Verstappen, frustrado tras el primer día en Imola “Estábamos muy por debajo del ritmo”

Verstappen durante la sesión de libres en Imola | Fuente: Red Bull Racing
Verstappen durante la sesión de libres en Imola | Fuente: Red Bull Racing

El tres veces Campeón del Mundo ha tenido muchos problemas este viernes en Imola. Por radio ha comentado en más de una ocasión que no entendía el comportamiento del RB20. Ha tenido más salidas de pista que en los últimos dos años.

La frustración de Max Verstappen ha ido en aumento durante las dos sesiones. Terminó quinto en la primera práctica, mientras que cayó a la séptima posición en la segunda. Donde más ha sufrido el neerlandés ha sido en el segundo sector del circuito italiano. “Un día difícil. Simplemente es difícil conseguir un buen equilibrio y no me siento realmente cómodo en el coche, moviéndome mucho”, dijo el piloto de Red Bull para F1 TV.

Verstappen insistía en que deben hacer cambios en el RB20 para ser competitivos en la sesión de clasificación. “Es muy fácil perder el coche, así que tenemos algunas cosas que debemos considerar porque hoy definitivamente… simplemente está mal, simplemente no es cómodo. Además, la tanda larga fue realmente mala, así que definitivamente hay algunas cosas que tenemos que mejorar si queremos ser competitivos mañana. Estábamos muy por debajo del ritmo que necesitamos corregir”.

El neerlandés bromeó y dijo “que no podía ir peor” que este viernes. “Veremos algunas cosas que podemos hacer mejor para mañana. Pero sí, parece que los demás dieron un paso adelante. Y por nuestra parte fue un mal día”. Red Bull también ha llevado a Imola actualizaciones, pero preocupa todo lo que introdujo McLaren en Imola, más el rendimiento que puede dar la nueva versión del SF-24 de Ferrari.

Verstappen tuvo un encontronazo con Hamilton, que estuvo cerca del toque. “No es la primera vez, sabes. Intentas, por supuesto, mantener siempre la calma. Pero sí, volvió a pasar. Pero en el otro extremo, también, no quiero hablar demasiado de eso, porque ese no es nuestro problema”, cerraba el piloto de Red Bull.

Acerca de Jaime Chico 7120 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.