Horner no está preocupado por la flexión del suelo del RB18

El RB18 durante el GP de Austria 2022 | Fuente: Getty Images

Durante esta semana, una nueva polémica ha aparecido en la Fórmula 1. Se cree que algunos equipos están flexionando el suelo de sus monoplazas, algo que está permitido hasta cierto punto.

Red Bull, junto a Ferrari, es uno de los sospechosos. Christian Horner no está preocupado, asegurando que su equipo no flexiona el suelo excesivamente después de que la FIA emitiera una aclaración de las reglas.

“Tal vez se esté refiriendo a los coches que están a su alrededor en este momento, no tengo idea. Pero no hay absolutamente ningún problema o preocupación en nuestro suelo”, comenta Horner a Sky Sports, también calificando el tema como “una total tontería”.

El jefe de Red Bull recalcó que el rebote había disminuido en Silverstone, después de las críticas de varios equipos por la directiva técnica emitida en Canadá. “La directiva técnica obviamente se enfoca en este rebote o marsopa con el que solo ciertos coches han tenido problemas. Creo que se debe discutir más en el grupo de trabajo técnico, que es el foro correcto para ello”.

“Obviamente, como vimos en Silverstone, ningún monoplazas se vio realmente afectado por eso. Entonces, el argumento es, ¿es el deber del competidor asegurarse de que su automóvil sea seguro o es el deber de la FIA garantizar que el competidor conduzca su automóvil de manera segura?”, continuaba el británico.

Mercedes ha mostrado su sorpresa por este tema, mientras que ellos estuvieron en el punto de mira durante la recta final de 2021 por un posible alerón flexible. Las pruebas de la FIA se incrementaron después de esos episodios que alcanzó su punto álgido en el GP de Brasil, donde Max Verstappen tocó el ala trasera del W12.

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