Alpine podría decantarse por Carlos Sainz

Carlos Sainz durante el Gran Premio de España 2024 | Fuente: Scuderia Ferrari
Carlos Sainz durante el Gran Premio de España 2024 | Fuente: Scuderia Ferrari

La llegada de Flavio Briatore a Alpine ha generado más rumores. En el paddock del Gran Premio de España se empezó a hablar de que los franceses contactaron con Carlos Sainz para formar parte de su alineación en 2025.

Sainz ya vistió los colores de la estructura francesa a finales de 2017 y toda la temporada 2018. Cuando parecía que todo se centraba en Williams o Sauber, según informa Motorposrt.com, Alpine habría presentado una oferta muy atractiva al entorno del español. La opción no acaba de atraer del todo porque el A524 empezó la temporada al final de la parrilla, pero lleva tres carreras dentro de los puntos.

Es una opción diferente a la de Sauber, que aún no ha sumado puntos esta temporada, aunque el fichaje sería lógico por la entrada de Audi en 2026, mientras que Williams tiene dos puntos, con un doble abandono en Canadá y un Gran Premio de España donde su mejor coche fue decimoctavo. Alpine ha nombrado a Flavio Briatore como asesor de Luca de Meo y de ahí que se haya presentando la oferta. Precisamente, una de las responsabilidades del italiano es escoger a la dupla de pilotos.

Mick Schumacher, candidato en la sombra

El próximo 3 de julio, la escudería francesa ha preparado un test con Mick Schumacher en Paul Ricard. Una jornada donde se subirá al A522, coche que terminó cuarto en el Mundial de Constructores en 2022. El piloto alemán disputó las pasadas 24 Horas de Le Mans con Alpine, pero no llegaron ni a la mitad de carrera abandonando con sus dos coches.

No será el único en salir a pista, ya que Jack Doohan también estará presente. Los ingenieros de Enstone conocen de sobra al piloto australiano y, hasta hace unas semanas, era el claro favorito para ocupar el siento que dejará libre Esteban Ocon porque parece que Pierre Gasly firmará un nuevo contrato con Alpine. “Quizás le asociaremos con un conductor joven. O incluso uno mayor”, dijo Briatore en una entrevista para Canal+ en Barcelona, como dando por hecho que el #10 seguirá en el equipo.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.