Carlos Sainz: “Me he sentido mejor con la goma usada”

Carlos Sainz durante la clasificación de Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

El piloto español parece que está más cómodo que en Baréin. Ha luchado por la Pole en este Gran Premio de Arabia Saudí, pero Charles Leclerc le volvía a ganar la batalla, también Sergio Pérez.

En definitiva, Carlos Sainz saldrá desde el tercer lugar, mismo puesto que en Baréin. En las anteriores sesiones había conseguido los mejores tiempos del fin de semana. En la misma Q3, el madrileño se colocaba líder con un neumático usado de cinco vueltas. Su segunda vuelta, ya con goma nueva, fue complicada, perdiendo agarre en la parte trasera.

“La vuelta para el tercer lugar ha estado bien, he usado un neumático viejo que me ha hecho sentir mejor. El nuevo es algo más complicado de manejar y al final de la segunda vuelta no tenía agarre en la parte trasera. No está mal para haber usado el neumático usado”, decía Sainz para los micrófonos de la Fórmula 1.

Espera que la carrera esté marcada por las estrategias, aunque los coches de seguridad estarán más que presentes. En clasificación ya hubo dos accidentes. “Va a ser emocionante porque estamos mezclados los Red Bull y los Ferrari. Seguro que jugaremos con las estrategias y los adelantamientos. Será una carrera emocionante”, cerraba Carlos.

Minutos más tarde, para los micrófonos de DAZN, dijo: “No pasó nada en esa vuelta. He ido rápido toda la clasificación, pero con el neumático nuevo no sentíamos el feeling, me he empezado a mover de atrás. Esa es la razón por lo que se me ha escapado la pole. Habrá que analizarlo, pero la carrera es mañana y hemos estado en la lucha por la Pole”.

El madrileño ha hablado sobre el aprendizaje que está teniendo durante los Libres y una manera de demostrarlo será mañana. “Los viernes me los estoy tomando para conocer el coche, para mejorar mis sensaciones en el coche. Algo de progreso he hecho, la mejor manera de medirlo es la carrera de mañana”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.