Andre Lotterer cree en su cuarta victoria en Le Mans

Lotterer junto a Vanthorr y Estre en Spa | Fuente: Porsche
Lotterer junto a Vanthorr y Estre en Spa | Fuente: Porsche

En Porsche se ven favoritos para la carrera de Le Mans. André Lotterer asegura que tiene una gran oportunidad para conseguir su cuarta victoria en esta mítica carrera gracias al 963 LMDh.

André Lotterer se uniría a Olivier Gendebien, Henri Pescarolo y Yannick Dalmas, una década después de su victoria más reciente con Audi, si consigue ganar por cuarta vez en Le Mans. El alemán junto a Kevin Estre y Laurens Vanthoor lideran el Mundial de pilotos tras su victoria en Catar y dos segundos puestos en Imola y Spa-Francorchamps.

Porsche ha mejorado en muchos aspectos desde que volvió al Campeonato de Resistencia, sobre todo en procedimiento. “El inicio de temporada ha sido muy esperanzador y el impulso es bueno. La forma en que trabajo con mis compañeros de equipo y los ingenieros es muy eficiente y muy positiva. Obviamente las cosas están mucho mejor que el año pasado”, comentó para SportsCar365.com.

Lotterer confía en las opciones de Porsche para la carrera, pero no se fía de sus rivales porque no se ha mostrado el potencial. “Obviamente necesitas rendimiento en Le Mans y no sabemos cómo van a ser los demás, pero dentro del equipo hemos alcanzado un nivel en el que podemos optimizar las cosas casi al máximo. Ni siquiera es comparable al año pasado. Logramos la puesta a punto en Catar, Imola y Spa y creo que tenemos todos los elementos para hacer lo mismo aquí”.

En la pasada edición de Le Mans, el Porsche #6 sufrió todo tipo de problemas de fiabilidad. Solo pudo ser vigesimosegundo. A pesar de tantos momentos difíciles, Lotterer mantiene su motivación. “En cuanto a la motivación, la pasión está ahí. Los coches son diferentes para conducir a los LMP1, más como coche GT, por lo que Kevin y Laurens tal vez se sientan un poco más a gusto que yo. Hay una tendencia de que los chicos que vienen de GT asuman más riesgos y esfuercen más”.

A pesar de la diferencia de coches, Lotterer insiste en que se mantiene con la motivación para sacar lo mejor del coche. “Me sentía más cómodo en LMP1. Pero todavía lo disfruto mucho y quiero esforzarme. Son coches diferentes para conducir, pero hay que adaptarse y dar lo mejor de sí. Todavía siento que puedo hacer el trabajo bastante bien”, cerraba Lotterer.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.