Porsche realiza su segunda prueba con el LMDh en Spa

Porsche Motorsport
El LMDh de Porsche en Barcelona | Fuente: Porsche Motorsport

El Circuito de Spa-Francorchamps fue el escenario donde el prototipo LMDh de Porsche y Penske realizó más de 200 vueltas. La marca se prepara para arribar al WEC en 2023.

La prueba fue la segunda para los alemanes, que ahora mismo son los que más han probado en los LMDh. En febrero el equipo Porsche Penske Motorsport estuvo girando en el Circuito de Barcelona. Fueron más de 1.400 kilómetros para el prototipo en tierras belgas ya que una vuelta en Spa mide casi 7 kilómetros.

“Este es el momento en el que realmente empezamos a trabajar y ver qué necesita el coche”, dijo Felipe Nasr. que es uno de los pilotos de prueba junto a Frederic Makowiecki. En los LMDh, Porsche está siguiendo la normativa de los LMDh para competir en el WEC e IMSA el próximo año.

Se espera que el prototipo debute en las 24 horas de Daytona de IMSA en enero de 2023, lo anterior da a entender que el tiempo de preparación cada día se reduce más para la escuadra alemana. Otros fabricantes que siguen la normativa de los LMDh son Cadillac (Dallara), Acura (Oreca) y BMW (Dallara), además de Ferrari y su hipercoche.

El 2023 será un año muy importante para la marca, Porsche hará presencia en el WEC para estar en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato IMSA SportsCar. Los alemanes disputaron el Campeonato del WEC en la categoría de los LMP1 de 2014 al 2017. Lograron los títulos de tres títulos de pilotos y de constructores.

Algunos pilotos de gran renombre que pasaron por el equipo fueron: Mark Webber, Neel Jani, Brendon Hartley y Romain Dumas. Ganaron las 24 Horas de Le Mans en de manera consecutiva entre 2015 y 2017. También, por muchos años han hecho parte de las categorías de los GTE, en la cual han cosechado más victorias en el WEC.