Arrow McLaren trabaja para cerrar su alineación de 2025

alineación
Alexander Rossi con los colores de Arrow McLaren | Fuente: Penske Entertainment Corp.

El equipo británico tuvo que prescindir de David Malukas por lesión a pesar de ser uno de sus fichajes estrella para esta temporada. Patricio O’Ward es el único que tiene contrato para más allá de 2024 y les empieza a urgir cerrar la alineación para la nueva temporada.

El mexicano es el piloto que mejor resultados ha conseguido esta temporada, con una victoria y un podio que le colocan cuarta en el campeonato. Por detrás está otro de los recientes fichajes, Alexander Rossi, gracias a sus seis resultados entre los diez primeros. El ex piloto de Andretti acaba contrato a finales de esta temporada, pero Arrow McLaren quiere mantenerle.

Por otro lado está Théo Pourchaire, que fue el elegido para sustituir a Malukas, a pesar de la irrupción de Callum Ilott al comenzar la temporada. Arrow McLaren estaría dispuesto a renovar a sus tres pilotos actuales, ya que el francés ha mostrado un gran potencial en cada carrera. Solo puede ir a mejor.

“Tenemos a Pato fichado a largo plazo. Estamos muy contentos con Alexander Rossi. Creemos que Theo está haciendo un excelente trabajo después de haber sido arrojado al abismo. Tenemos dos asientos por ocupar y nos sentimos muy contentos con los dos muchachos que están actualmente en esos asientos”, decía Zak Brown, CEO de McLaren Racing, en unas declaraciones que recoge RACER.com.

Si Rossi y Pourchaire quieren mantenerse en el equipo, Brown lo tendría fácil. También existe la posibilidad de buscar en el mercado y ahí entran en juego Christian Lundgaard o Rinus VeeKay, que acaban contrato. Una de las figuras que ha renovado recientemente con Team Penske es Josef Newgarden. “Trabajaremos para lograr algo en los próximos 30 a 60 días para asegurar ambos escaños. Estoy seguro de que tendremos una alineación estelar para el próximo año”.

Zak Brown quiere crear estabilidad en Arrow McLaren tras los líos de los pasados años con Alex Palou. Seguir con sus tres pilotos actuales sería clave para su futuro competitivo en la serie. “Estamos ansiosos por dejar eso atrás, seleccionar a nuestros tres pilotos temprano, anunciarlo y concentrarnos en las carreras”.

Acerca de Jaime Chico 7108 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.