ART confía en el rendimiento de Pourchaire para 2023

Theo Pourchaire pretemporada | Fuente : Getty Images

Sebastian Philippe, jefe de ART, ha recalcado que desde el equipo confían en el rendimiento de Théo Pourchaire para esta nueva temporada. El joven francés de 19 años volverá a correr un año más en la Fórmula 2, mientras es piloto reserva en Alfa Romeo.

Después de acabar en segundo lugar en el campeonato durante 2022, y tras mucho pensarlo, Pourchaire vuelve a F2. “Nos tomó mucho tiempo tomar una decisión sobre qué era lo mejor para el 2023. Creo que al final del día y lo que decidió su equipo de F1, es que probablemente necesitaba un poco más de experiencia, un poco más de madurez. Y además, es mejor para él repetir algo que quedarse un año sin correr”, ha explicado Philippe, según Motorsport.com.

Esta será la tercera temporada para el piloto francés en la Fórmula 2 y compartirá equipo con el ganador de Fórmula 3, Víctor Martins. El quipo ART confía en Pourchaire y en que no se ha destapado todavía su verdadero potencial. “Por mi parte, realmente creo que todavía no vimos al Theo adecuado, porque todavía tiene 19 años. Ha hecho tres años reales de automovilismo, todavía tiene muchas cosas aprender. Creo que este es un buen proceso para que él repita esto y haga un tercer año”, ha agregado Sebastian.

La temporada pasada, a pesar de ser de los favoritos, quedó en segundo lugar. Este año volverá a intentar llevarse el título de la mano de ART Gran Prix. “Hay muchas cosas que decir. El año pasado, no entregamos lo que deberíamos haber hecho, tanto del lado del equipo como del lado del piloto. Creo que no es una sola cosa que salió mal, son muchas pequeñas cosas. Por supuesto, también Théo, como muchos pilotos jóvenes ahora, subió de categoría muy rápidamente y nunca debemos olvidar que el año pasado solo tenía 18 años”, ha apuntado el jefe de ART, que confía en Pourchaire.

El francés ha expresado sus ganas de comenzar la temporada, ya que cree en la competitividad del monoplaza. Además, ha admitido durante la pretemporada haber aprendido de los errores del año pasado. «Conozco muy bien al equipo y el equipo me conoce muy bien a mí también, así que pudimos trabajar en mis debilidades durante el invierno. Estoy seguro de que podemos hacer algo realmente bueno este año porque conozco muy bien a este equipo. Son muy competitivos, y también trabajaron mucho para mejorar después de los errores que cometieron en el pasado y yo también, cometí muchos errores”, ha dicho Théo de cara a la nueva temporada.