Jak Crawford hace su debut a bordo de un Fórmula 1: 400 kilómetros en el AMR22

Jak Crawford a bordo del AMR22 de Aston Martin | Fuente: Aston Martin
Jak Crawford a bordo del AMR22 de Aston Martin | Fuente: Aston Martin

El piloto de la Academia de Aston Martin, Jak Crawford, ha hecho su debut esta semana a bordo de un Fórmula 1. Concretamente en el ARM22 que llevaron Lance Stroll y Sebastian Vettel hace dos temporadas.

Los británicos se han desplazado hasta Austria, en el Red Bull Ring, para completar este primer test con Crawford. Superó la barrera de los 400 kilómetros en variedad de tandas largas y cortas para entender mejor el coche y los neumáticos. La prueba servirá al piloto de 19 años para seguir fuerte en su segundo año en la Fórmula 2.

Crawford seguirá trabajando en el simulador del Campus de Aston Martin, además de acompañar al equipo en algunas carreras, como ha hecho hasta ahora. “Muchas gracias a todos en Aston Martin que han ayudado a que esto suceda y por su apoyo en la prueba. Mi primer día en un coche de F1 fue una gran experiencia y disfruté cada vuelta”, comentaba el piloto del programa de desarrollo de jóvenes.

“Fue un día limpio y tranquilo para nosotros, sin problemas y completamos todo lo que queríamos. El principal objetivo para mí era coger velocidad y acostumbrarme a los sistemas del coche. Fue un proceso de aprendizaje para mí y, al final, no fue nada parecido a lo que había conducido antes, especialmente en las secciones de alta velocidad. Siento que me adapté bastante bien y estoy emocionado por el próximo”, añadía el americano.

Robert Sattler, director del programa de desarrollo de Aston Martin, comentó que siempre es especial que un joven piloto complete sus primeros kilómetros en un Fórmula 1. “Después de un día completo de carrera, Jak ha adquirido una valiosa experiencia que puede aprovechar en sus otras pruebas del programa. Sabemos que el cambio de estilo de conducción entre la F2 y la F1 no es fácil, pero Jak se adaptó al coche rápidamente y trabajó bien con el equipo para mejorar a medida que avanzaba el día”.

Acerca de Jaime Chico 7108 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.