Boya firma la primera victoria en Fórmula 3 en Barcelona

Mari Boya celebra su primera victoria en Fórmula 3 | Fuente: Getty Images
Mari Boya celebra su primera victoria en Fórmula 3 | Fuente: Getty Images

El fin de semana empieza muy bien. Mari Boya consigue su primera victoria en Fórmula 3, en casa, junto a su familia, amigos y aficionados españoles. El podio es para Alex Dunne y Oliver Goethe.

Se hizo fuerte Mari Boya en la salida para mantener la tercera posición frente a Alex Dunne, que salió muy bien y a punto estuvo de ganarle el interior. Sami Meguetounif intentó coger el rebufo de Santiago Ramos, pero el mexicano se mantuvo al frente. En el primer paso por la recta principal, Luke Browning quería hacerse hueco, pero bajaba hasta la decimoquinta posición, superado por Gabriele Minì.

En el tercer giro, Meguetounif intentaba un interior a Ramos en la primera curva, el líder cerró tanto que el francés tomó la curva por la hierba. La acción acabó en toque, con Meguetounif en la grava y Ramos entrando a boxes por un pinchazo. La acción fue investigada y Meguetounif  recibió cinco posiciones de sanción para la carrera de este domingo. Boya quedaba al frente de la carrera al sprint. Se desplegó el coche de seguridad porque en la primera curva también se quedaron los coches de Callum Voisin y Nikita Bedrin —fue sancionado con tres puestos de sanción para la siguiente carrera—.

Toque entre Meguetounif y Ramos en la tercera vuelta | Fuente: F3

En la relanzada, Boya pilló desprevenido a Dunne porque relanzó la carrera en la zona del estadio. Arvid Lindblad intentó meter el coche a Martinius Stenshorne, sin éxito. El de PREMA perdió la sexta plaza a favor de Noel León en la curva cinco. Lindblad perdió una posición más con Leonardo Fornaroli en la novena vuelta.

Stenshorne tiró el coche a Laurens van Hoepen en la primera curva y en la segunda, por el interior, se colocó cuarto. León quiso pescar en rio revuelto, pero el de ART Grand Prix se defendió muy bien para mantenerse quinto, siempre trazando por la zona más sucia. En la undécima vuelta, Dunne enseñó el morro a Boya. Oliver Goethe se pegaba a ambos y eso podía salvar al español.

Adelantamiento de Stenshorne a Van Hoepen | Fuente: F3

Dino Beganovic ganaba una plaza más, octavo, frente a Lindblad. En cuanto a los líderes del campeonato, Leonardo Fornaroli se situaba séptimo con la vuelta rápida, mientras que Minì estaba fuera de los puntos, pero cerca de Tim Tramnitz. Por lo tanto, el de Trident saldría de esta carrera con cinco puntos de desventaja en el campeonato. Luke Browning luchaba por la decimotercera posición con Christian Mansell. Se anunció que varios coches iban a ser investigados por una salida en falso, entre ellos, Dunne.

A falta de cinco vueltas, Minì y Sebastián Montoya se tocaban al salir de la curva cuatro. Con un pinchazo en su PREMA, el italiano se llevó por delante al piloto de Campos Racing. Una acción que se investigaría al terminar la carrera. El coche de seguridad impidió que la carrera terminara en bandera verde.

De esta manera, Boya confirmaba su primera victoria en la Fórmula 3, tan deseada. El podio fue para Dunne y Goethe. Doblete para Campos Racing, mientras que Minì mantiene el liderato de cara al domingo, pero con Fornaroli a solo cinco puntos.

Montoya y Minì en la grava del Circuit | Fuente: F3
Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.