Vesti, primera victoria con ART y entra en la lucha por el Campeonato

Hauger, Vesti y Caldwell durante la ruede de prensa posterior a la Carrera 3 | Fuente: fiaformula3.com

Tercera ronda y Frederik vesti ha conseguido su primera victoria como piloto de ART Grand Prix. En las primeras vueltas atacó a Dennis Hauger hasta que en el quinto giro se hizo con esa primera plaza que mantuvo hasta la bandera de cuadros.

En su primera intervención al abandonar el monoplaza, el ex de Prema habló sobre ese movimiento. “No estaba seguro de si iba a empujar a fondo o tratar de salvar los neumáticos, pero al final, decidí ir por el liderato y ver qué pasaba. Cuando te reprimes, pueden suceder otras cosas. Al final, decidí enviarlo y con el DRS fue un movimiento bastante fácil”.

Las temperaturas del Red Bull Ring fueron más altas en las carreras del sábado, pero fue complicado mantenerlas durante la carrera del domingo. Este es el punto de vista de Vesti. “Tener el liderato te ayuda a no tener aire sucio y puedes hacer tu carrera a tu propio ritmo, lo que ayuda. La vida de los neumáticos no fue un problema para mí, pero después del coche de seguridad cogí algo de suciedad y no me sentí muy cómodo”.

El de ART no quiere hablar sobre la lucha por el campeonato. Ahora está segundo a 29 puntos de Dennis Hauger, a quien ha ganado la batalla este fin de semana. “En esta etapa, no me importa. Todo lo que intento hacer es conseguir la pole y ganar carreras. Y ese es un sentimiento tan bueno”, zanjaba Vesti en la rueda de prensa.

Ahora la Fórmula 3 se enfrenta a una larga espera antes de su siguiente carrera, la cual tendrá lugar entre el 30 de julio y 1 de agosto en Hungaroring, es decir, el Gran Premio de Hungría. La temporada pasada, Théo Pourchaire y David Beckmann consiguieron la victoria en 2020, ninguno de los dos está en parrilla.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.