Cassidy quiere que México siga en el calendario: «Es un evento increíble, aunque sea muy difícil adelantar»

ePrix de México 2024. Foto: FIA Fórmula E.

Nick Cassidy lamenta las pocas oportunidades para adelantar que hay en México en estos momentos para la Fórmula E. El neozelandés ve necesario que el evento siga en el calendario, pero deberían llevarse algunos cambios en la pista. No es fácil encontrarlos, pero es una carrera que nadie quiere ver caer por toda la energía que aportan los aficionados.

Cassidy inició su andadura en Jaguar con un podio el pasado sábado en México en una carrera en la que apenas hubo acción. El neozelandés ganó una posición por estrategia y ahí se quedó el resto de la prueba en tercer lugar. Para él, es difícil hacer cambios, pero bajo ningún concepto cree que México deba quedarse fuera del calendario.

“No creo que cambiar la primera curva vaya a cambiar mucho la carrera. Salimos muy por detrás del coche de delante. La carga que perdemos al seguir de cerca en esa última curva es increíble y deslizas tanto que incluso los neumáticos se calientan mucho. Estás tres coches por detrás y no puedes hacer nada. Es duro porque no quiero que caiga del calendario, es un evento increíble, lo que pasa es que es muy difícil adelantar”, ha comentado Cassidy.

Por su parte, Jake Dennis también señala a la FIA por los malos cálculos que han llevado a cabo a la hora de regenerar energía. Los dos últimos años, han corrido en México yendo al límite, lo cual resta muchas oportunidades para adelantar. Además, recuerda que en Portland fueron demasiado agresivos y la carrera fue de auténtica supervivencia.

“Hay demasiada energía para empezar la carrera, necesitamos mucha menos. Parece que no han encontrado el equilibrio aquí. El año pasado fue bastante a fondo también y luego, fuimos a un circuito como Portland en el que todos estábamos en modo supervivencia. Hay que hacer mejores números y la FIA debe entender cómo usar mejor la energía. En dos años nadie ha podido adelantar y es aburrido de ver”.

Por último, Nico Müller propone extender la recta de meta unos metros más y tras ello, poner una horquilla para volver a la pista original. El alemán cree que una pequeña modificación ayudaría mucho a que haya más adelantamientos, al menos en ese punto. Sería una idea a estudiar y más aún de cara a 2025 y a la evolución que va a suponer el Gen3.5.

“Creo que podríamos estudiar un cambio de diseño en el circuito. Hay muchas opciones. La primera curva es muy mala para los adelantamientos con el muro y todas las pegatinas que hay ahí afuera, la salida no perdona. Quizá podemos ir más allá en la recta principal, poner una horquilla luego y volver. Es algo que se podría estudiar”, ha expresado Müller para concluir.