Evans, ante una oportunidad de oro de recortar distancias en el Mundial con la Pole en Roma

Mitch Evans en Roma. Foto: FIA Fórmula E.

Mitch Evans llegará en una gran posición para luchar por el Mundial esta tarde con la Pole para la primera carrera de Roma. El neozelandés ha liderado un doblete de Jaguar con Sam Bird segundo. Sacha Fenestraz ha sido tercero, el mejor más allá de los dos coches británicos, que se han mostrado intratables esta mañana.

El primer grupo se acabaría decidiendo mucho más tarde de que cayese la bandera a cuadros. Si bien Fenestraz era el más rápido y Jake Dennis y Maximilian Günther también estaban dentro, había un problema con el tiempo de Bird. El británico pasó por una bandera amarilla provocada por Sergio Sette Camara y acabaría perdiendo esa segunda posición en primera instancia.

Pascal Wehrlein fue quinto y avanzó al cuarto puesto gracias a ello. El alemán estaba en los duelos, pero en los despachos Jaguar le ganó la partida a Porsche y argumentaron que no hubo ganancia de tiempo en la vuelta de Bird. El británico recuperó esa segunda posición y además, uno de los rivales de Evans en el Mundial, iba a tener que salir desde la décima plaza.

En el segundo grupo, también hubo un accidente el de Jake Hughes, quien rompió toda la parte delantera al perder el control de su McLaren. El británico se fue contra el muro en su segunda vuelta, lo cual hizo que se quedasen los tiempos de la primera. Evans fue el más rápido, con Sébastien Buemi y René Rast segundo y tercero respectivamente.

Al provocar la bandera roja, Hughes perdió todos sus tiempos y Edoardo Mortara avanzó al cuarto lugar. Esa interrupción le vino muy mal a Nick Cassidy, quien tendrá que salir noveno esta tarde. Tampoco ayudó a Roberto Merhi, quien sólo dio una vuelta rápido y le dejó en la décima fila de la parrilla.

En los duelos llegó una sorpresa a las primeras de cambio. Bird derrotó sin problemas a Dennis y dejó a todos los rivales de Evans en el Mundial fuera de las seis primeras posiciones. El británico saldrá séptimo, mientras que el neozelandés superó a Mortara para meterse en semifinales. Fenestraz y Buemi también pasaron de ronda tras vencer a Günther y Rast respectivamente.

En las semifinales, Jaguar no tuvo rival. Fenestraz plantó cara a Bird en la primera parte, pero en la segunda cometió un error y le puso el pase a la final en bandeja al británico. Evans también superó a un errático Buemi y los dos compañeros de equipo iban a luchar por la Pole de Roma.

Con Evans muy por delante en el Mundial, Jaguar jugó a asegurar y Bird levantó el pie para darle la Pole a su compañero de equipo. Es la segunda del año para Evans, con la que suma tres puntos muy valiosos y esta tarde, él estará primero y sus rivales directos más atrás de la tercera fila. Fenestraz saldrá tercero.

Después de una clasificación accidentada en un circuito que no da margen de error, los pilotos se preparan para una de las carreras más duras del año. Hace mucho calor en Roma y la gestión de energía no será nada fácil. Ya sólo quedan cuatro citas y la de hoy es vital en la lucha por el Mundial.