DAMS consigue su mejor resultado de la temporada en España

Los pilotos de DAMS celebrando el podio en la carrera principal del GP de España 2024 | Fuente: Getty Images
Los pilotos de DAMS celebrando el podio en la carrera principal del GP de España 2024 | Fuente: Getty Images

DAMS cerró un gran fin de semana en Barcelona, con doble podio en la carrera principal con la victoria de Jak Crawford y el tercer puesto de Juan Manuel Correa. Es la primera victoria del equipo desde la carrera al Sprint de la temporada pasada en Mónaco.

Crawford calificó a solo dos milésimas de Paul Aron, algo que le iba a permitir salir segundo. Correa terminó a poco más de dos décimas y salió octavo. “Desde el principio de esta temporada mostramos un buen desempeño, especialmente en las carreras, pero tuvimos altibajos en la clasificación”, dijo Yannick Hubert, director del equipo.

“Esta vez hemos sido capaces de hacerlo bien tanto en la clasificación como en la carrera, así que esto es fantástico para el equipo. Tengo que decir que han trabajado muy duro para entender cómo podemos solucionar este problema de clasificación y estoy contento por ellos de que haya funcionado, especialmente en Barcelona”, añadía en unas declaraciones que recoge la web de la Fórmula 2.

Crawford puso en riesgo su victoria al sobrecalentar el neumático blando, de ahí su parada tan temprana, pero con el duro gestionó mejor la carrera y aprovechó una salida de pista de Aron para colocarse líder. “Básicamente, sobrecalentó sus neumáticos al inicio de la carrera, por lo que decidimos entrar en boxes. Intentamos lo que pudimos para el undercut, pero hay que apretar mucho con los neumáticos, pero fue la elección correcta porque al menos podía estar en el aire libre”, explicaba Hubert.

Hubert no quiere crearse grandes expectativas y quiere ir con calma para lo que resta de temporada, con su carácter humilde. “Primero, tenemos que entender lo que necesitamos en Austria, sabemos que es una pista muy estrecha, muy pequeña, por lo que será un desafío diferente, así que no hay nada que comparar con aquí. Solo tenemos que estar muy concentrados en el próximo evento como un solo evento y hacer el trabajo”.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.