Alpine anuncia la renovación multianual de Pierre Gasly

Pierre Gasly durante el Gran Premio de España 2024 | Fuente: Alpine Cars
Pierre Gasly durante el Gran Premio de España 2024 | Fuente: Alpine Cars

Pierre Gasly continuará en Alpine por varios años. Un anuncio esperado después de que Flavio Briatore, horas después de confirmarse su regreso a la escudería francesa, dijera que estaban trabajando para buscar el compañero del #10.

El piloto francés se ha asegurado su futuro en Fórmula 1 dos años más, pero no sabe quien será su compañero. Han sido dos temporadas complicadas junto a Esteban Ocon, ya que no se aguantan desde su etapa en el karting, tampoco sus familias. Los encontronazos en pista han ido a mayores en las últimas carreras, sobre todo en el Gran Premio de Mónaco.

Pero centrándonos en lo deportivo, a Gasly se le abrió la oportunidad de fichar por Alpine a finales de 2022 cuando Fernando Alonso anunció su marcha y Oscar Piastri desmentía un anuncio en el que, supuestamente, iba a ser piloto de la escudería francesa para 2023. Ya había llegado a un acuerdo con McLaren. Para Pierre significaba poner fin a su relación con Red Bull, con quienes debutó en la máxima categoría en 2017 en Toro Rosso.

En estas dos temporadas, Gasly ha subido al podio en una ocasión, la temporada pasada en el Gran Premio de Países Bajos. También consiguió un tercer puesto en la carrera al Sprint celebrada en el Gran Premio de Bélgica. Este 2024 no ha empezado nada bien para Alpine, pero parece que ven la luz al final del túnel. El francés ha sumado puntos en las últimas tres carreras. “Me siento como en casa en este gran equipo. Disfruto siendo parte real tanto del proyecto de Fórmula 1 como de la visión más amplia de Alpine Cars”, decía el piloto en el anuncio de la renovación.

“Llevo aquí oficialmente más de 18 meses y el plan siempre ha sido construir un proyecto a largo plazo con el equipo. Aunque en la pista ha sido una temporada difícil hasta ahora, sigo siendo fiel al proyecto y no me voy a ninguna parte. Estoy contento con los cambios realizados, el trabajo duro y la dirección que está tomando el equipo. Hay mucho potencial en el personal y los recursos de este equipo. Estoy entusiasmado con lo que está por venir en el futuro y ahora mismo me centro en los detalles cotidianos que estamos poniendo en práctica para mejorar nuestras prestaciones”, cerraba el francés.

La renovación de Gasly marca una nueva era en Alpine, ya que ahora será él el líder, venga quien venga. Brumo Famin, director del equipo, está encantado de continuar con Pierre. “Para Alpine como marca, es un gran embajador y, por lo tanto, esperamos continuar nuestra colaboración. Aunque esto es importante para nuestro futuro, tenemos que estar atentos a lo que está por venir y eso es centrarnos en mejorar nuestro paquete actual. Tenemos grandes ambiciones esta temporada y trabajaremos sin descanso para conseguirlas. Nos tomaremos nuestro tiempo para decidir el compañero de equipo de Pierre y estamos entusiasmados con las opciones que tenemos sobre la mesa”.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.