Toby Sowery debutará en la IndyCar con Dale Coyne Racing en Mid-Ohio

Toby Sowery | Fuente: IndyCar
Toby Sowery | Fuente: IndyCar

La IndyCar comienza su era híbrido en el próximo Honda Indy 200 en Mid-Ohio. Dale Coyne Racing ha confirmado su piloto para el #51, el séptimo en todo lo que llevamos de temporada. Se trata de Toby Sowery.

El británico ya hizo un test en Sebring el año pasado con Rahal Letterman Laningan Racing, pero se encontrará con un coche diferente en cuanto a aerodinámica y también en su unidad de potencia. Actualmente compite en clase LMP2 de la IMSA Michelin Endurance Cup, donde terminó segundo en las 24 Horas de Daytona y también corrió 12 Horas de Sebring en su primera temporada en LMP2.

Sowery compitió en la Indy NXT a tiempo completo en 2019 y terminó tercero en el campeonato después de siete podios, incluida una victoria en Portland. También disputó todo el año en 2021 sumando otros tres podios. En los últimos dos años ha vuelto a la serie para carreras puntuales. “Correr en la IndyCar es un desafío emocionante para cualquiera. Soy muy afortunado de que Dale Coyne me brinde esta oportunidad. Esta carrera se suma a una temporada que ya es increíble para mí, llena de dos increíbles programas en IMSA y Fanatec GT World Challenge”.

El debutante dice que Dale Coyne ha sido un equipo que siempre ha dado oportunidades a los pilotos y así “demostrar su valía. Estoy ansioso por afrontar este desafío. Será un paso difícil de dar teniendo solo un día en el coche hace más de un año, además de adaptarme al sistema híbrido, pero estoy preparado para ello”.

Sowery ha competido en cuatro ocasiones en Mid-Ohio en Indy NXT. Siempre ha visto la meta entre los diez primeros y con un segundo puesto como mejor resultado. “He estado siguiendo la carrera de Toby desde hace bastante tiempo”, dijo el propietario del equipo, Dale Coyne. “Ha demostrado que puede adaptarse rápidamente a cualquier coche que conduzca y tiene un historial de éxito que lo demuestra”.

De ahí que Dale Coyne confíe en su rendimiento para este fin de semana. “Nos damos cuenta de que llegar al fin de semana en Mid-Ohio sin pruebas previas del coche en su forma híbrida podría ser una curva de aprendizaje pronunciada, pero confiamos en que alcanzará velocidad rápidamente y esperamos ver lo que puede hacer”.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.