David Castera presenta la nueva edición del Rally de Marruecos

Imagen del Rally de Marruecos | Fuente: ASO

La semana pasada, David Castera presentó la que será la vigesimocuarta edición del Rally de Marruecos, que se disputará del 4 al 11 de octubre. Un total de 2492 kilómetros, de los cuales 1 517 serán de especial.

La exaltada Marrakesh será la ciudad de salida y del prólogo. Las siguientes cinco etapas se detendrán en dos vivacs. El primero en Zagora, el segundo en Mengoub-Bouarfa, en el este de la región Oriental. Será el 2 de octubre cunado todos los participantes de esta carrera lleguen a Marrakech. Se harán los controles técnicos y administrativos durante los siguientes días.

La carrera empezará realmente el 6 de octubre, con un prólogo que tendrá lugar a pocos kilómetros de las murallas, antes de un traslado libre a los confines del valle del Drâa en Zagora. Los competidores y sus equipos cruzarán el Alto Atlas hacia el sur, entre los verdes palmerales. Como en su época, las caravanas que regresaban a Marrakesh. Otro de los puntos a destacar serán las dunas del Erg Chegaga estarán en las dos primeras especiales.

La tercera etapa cruzará las dunas de Merzouga para terminar en Mengoub, el escenario del segundo vivac. El Rekkam, con su belleza monocromática, será explorado durante las etapas cuatro y cinco. Una oportunidad para que los habituales de la carrera descubran nuevas pistas y tengan desafíos de navegación en el espíritu de lo que les espera a algunos de ellos unas semanas más tarde: el Dakar.

David Castera, director de carrera, asegura que se redescubrirán “los conceptos básicos del Rally de Marruecos a través del recorrido de esta edición. Gracias a las dunas de Chegaga y Merzouga, donde tendremos recorridos diferentes para los coches y las motos, pero también por el cuidado que hemos puesto en seleccionar recorridos que combinan placer de pilotaje y seguridad”.

“El perfil 100% vivac nos permite liberarnos de imprevistos logísticos de alojamiento y tener las manos libres para no hacer ningún sacrificio con el deporte, nuestra prioridad absoluta. Las etapas 4 y 5 serán un ejemplo de ello. Permitirán descubrir nuevos espacios más salvajes, donde la navegación tendrá mucha importancia, incluyendo numerosos trazados y recorridos, con poca señalización y caps que seguir, al estilo del Dakar en Arabia Saudita”, añadía sobre los escenarios en Marruecos.

El recorrido del Rally de Marruecos | Fuente: ASO
Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.