De momento, BMW no se plantea desarrollar su M8 Hybrid V8

El M8 Hybrid V8 de BMW durante las 24 Horas de Le Mans 2024 | Fuente: fiawec.com
El M8 Hybrid V8 de BMW durante las 24 Horas de Le Mans 2024 | Fuente: fiawec.com

BMW no se plantea usar uno de sus comodines para actualizar su LMDh antes de que termine la temporada. El M8 Hybrid V8 se encuentra en su segunda temporada de vida tras debutar en las 24 Horas de Daytona la temporada pasada.

Este coche basado en el chasis LMP2 de Dallara, tan solo ha tenido un momento de gloria y fue la temporada pasada. Estuvo cerca de la victoria en Watkins Glen en la clase GTP del IMSA. El programa en el Campeonato de Resistencia está en sus inicios. BMW se llevó otra gran decepción durante las 24 Horas de Le Mans, ya que ningún coche clasificó.

A pesar de todo, Andreas Ross, director de BMW M Motorsport, confirmó que no usarán ningún comodín esta temporada para mejorar las prestaciones del coche, como si ha hecho Peugeot cambiando radicalmente su 9X8. “Seguramente investigamos y comprobamos tal vez qué áreas podríamos considerar para mejorar. Pero por el momento no ocurre nada que nos haga decir que necesitamos un comodín para esto o aquello”, confirmaba a Motorsport.com.

Ross también piensa que las actualizaciones de los equipos también perjudican a los encargados de definir el Balance of Performance, ya que sería más complicado ajustar la velocidad de los diferentes coches. “Hace que sea difícil tener la BoP en la ventana correcta porque entonces empiezas todo de nuevo. Todos vemos también en otros campeonatos que mientras los coches y las cosas sean bastante estables, es mucho más fácil llevar los coches y ajustarlos a la misma ventana”.

BMW plantea la posibilidad de tener un tercer coche en Le Mans la temporada que viene, aunque operado por Rahal LLR. Porsche y Cadillac han aprovechado a los equipos de América para tener tres unidades en la mítica carrera francesa. “Siempre dije que es bueno tener tres coches en Le Mans porque en el pasado solía decir que un auto tiene un problema técnico, otro tiene un accidente y el tercero está ganando. Pero hay que ve”, cierra Ross.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.