Team WRT ya rueda con el LMDh de BMW; prueba en Aragón

El M Hybrid V8 en Aragón | Fuente: BMW Motorsport

Team WRT ya prepara su salto a la categoría reina del Campeonato de Resistencia. Esta semana ha probado con el LMDh de BMW en el circuito de Motorland, en Aragón.

Los belgas se han trasladado hasta España para enfrentarse a las primeras horas de pruebas con el M Hybrid V8, que debutará en el mundial en 2024. Al volante se han ido alternando Jesse Krohn, Maxime Martin, Sheldon Van Der Linde y Dries Vanthoor. A los que más tarde se sumaron los jóvenes Dan Harper y Max Hesse.

No mucho antes de este test, WRT recibía la unidad en su fábrica. Un chasis que ha sido fabrica por Dallara y puesto en el circuito de pruebas de BMW en Dingolfing para una puesta a punto en la que participarán Nick Yelloly y Connor de Phillippi. Desde este momento, BMW tiene un calendario intensivo y es que faltan apenas siete meses para que empiece la nueva temporada.

El punto a favor para WRT es que el M Hybrid V8 ya cosecha éxitos en el IMSA SportsCar Championship con Team RLL con la primera victoria en Watkins Glen. “Este es un gran paso por el que todos hemos trabajado duro, un hito para el equipo. Estar en Le Mans siempre ha sido un objetivo para el equipo, pero ir allí representando a un fabricante como BMW en la máxima categoría es un sueño”, subrayó Vincent Vosse, director del equipo de WRT.

Vosse creen que tienen mucha suerte de poder trabajar con un fabricante como es BMW. “Los muchachos hicieron un excelente trabajo en la construcción y preparación del coche. Las pruebas fueron bien y luego afrontamos los días de prueba sin problemas y con buenos resultados”, dice en declaraciones que recoge Motorsport.com.

La jornada en Aragón fue “el primer paso importante en la preparación para la temporada 2024, así que no puedo esperar para comenzar y quiero agradecer a todos los muchachos que están involucrados en este proyecto”, cerraba Vosse.

El director de BMW M Motorsport, Andreas Ross, confirmó que el “BMW M Hybrid V8 funcionó a la perfección durante las primeras pruebas. Y brindó a nuestros ingenieros y al equipo la oportunidad de capturar mucho de información desde el principio”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.