Toyota se lleva una carrera en condiciones mixtas tras un error de Ferrari; Riberas solo pudo ser quinto en el doblete de BMW en GT3

El Toyota #7 se lleva una carrera complicada I Fuente: Toyota Gazoo Racing

El Toyota #7 se lleva una victoria complicada en una carrera bajo la lluvia en Imola, seguido de los dos Porsche. Ferrari solo pudo conformarse con la cuarta y séptima posición. En LMGT3. el Team WRT copó las dos primeras posiciones, con el #31 consiguiendo el triunfo, seguido del #46 de Valentino Rossi, quien fue segundo. Alex Riberas tuvo que conformarse con ser quinto.

Inicio caótico, ‘strike’ en la curva uno

La carrera empezó accidentada. En la curva uno, el Isotta Fraschini #11, con Jean-Karl Vernay a los mandos, provocó una colisión que involucró al Peugeot #93, al BMW #15 y al Alpine #36. Todos los involucrados tuvieron daños considerables, llevándose la peor parte el BMW, quien tuvo 54 minutos de reparación. Esta acción dio lugar al primer periodo de FCY de la carrera. Además de eso, el #93 tuvo problemas con la caja de cambios.

El accidente de la curva 1 que provocó el primer FCY de la carrera I Fuente: @FIAWEC
El accidente de la curva 1 que provocó el primer FCY de la carrera I Fuente: @FIAWEC

Ferrari lidera antes de la tormenta

En la segunda hora de carrera, el Ferrari #51 se hacía con el liderato. En el garaje del 499P privado la situación era peor, ya que Robert Kubica fue sancionado con un Drive Through por no respetar el procedimiento de Full Course Yellow. También sancionaron al Porsche #99 de Proton Competition por abusar de los límites de pista.

La tercera hora estuvo movida, ya que el Mustang #88 tuvo problemas con su difusor, descolgándose hasta en dos ocasiones. En Hypercar, Callum Illot se fue largo en Tosa. También tuvimos una gran pelea entre ambos pilotos de Ferrari. El español, Antonio Molina, tuvo un bonito duelo con su compañero James Calado por el liderato.

Dos horas para el final y Toyota lidera

En el transcurso de la cuarta hora, el Peugeot #94 tuvo un pinchazo en la delantera izquierda. Además, llegó la lluvia, y con ella, el caos al Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Isotta Fraschini tuvo un accidente que provocó un FCY que derivó a Safety Car y todos los pilotos pararon a poner los neumáticos de lluvia, a excepción de Ferrari, quien lo hizo 4 vueltas después que el resto. Los de Maranello pensaban que la inclemencia climatológica sería pasajera, lo cual no fue así. La tardía decisión del equipo provocó que perdiese el liderato. El Toyota #7 tomó el testigo y se convertía en el nuevo líder de carrera.

Con la pista mojada también empezamos a ver más errores, como el de Marciello quien se quedó en la grava, como hizo Andlauer. Tras todo esto, Fafus, con el BMW #31 del equipo WRT aprovechó  y se puso en cabeza en la categoría LMGT3. Tan solo restaba una hora para el final y de nuevo se volvió al neumático de seco.

El Proton #99 tuvo una avería a la altura de la Variante Alta, la cual provocó que se retirara de carrera y la salida de un nuevo FCY. El Toyota #8 seguía lider, pero el Porsche #6 se lo puso difícil con una gran batalla durante la última media hora de carrera. A pesar de eso, Kamui Kobayashi supo gestionar mejor el tráfico y consiguió poner tierra de por medio, llevándose una victoria muy complicada donde el equipo nipón tiró de experiencia.

El podio lo completó el Porsche #5, seguido del Ferrari #50, quien adelantó en la última vuelta al Toyota #8 tras un error en la frenada de Tamburello. En LMGT3, WRT se hizo con un doblete, con el #31 y el #46, a pesar de un Drive Through en la última hora para la tripulación de Valentino Rossi. El podio lo completó el #92 de Manthey. Riberas tuvo que conformarse con una quinta posición. El español iba en cuarta plaza hasta que el #55 de AF Corse le echó de pista en Villeneuve a pocas vueltas del final. La próxima carrera será dentro de tres semanas, el 11 de mayo con las 6 horas de Spa-Francorchamps.

Acerca de Jose Lopez Zara 310 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC, Formula E y Automobile Club du Monaco.