Antes de que se anunciara la lista de inscritos del Campeonato de Resistencia, Vector Sport confirmaba que no estaba trabajando con Isotta Fraschini al no cumplirse ciertas partes del contrato. Los italianos ahora se juntos con Duqueine.
La renovada marca italiana volverá al WEC dentro de la categoría Hypercar y tenía previsto hacerlo con Vector Sport. No fue así, ya que los británicos apenas han recibido datos de como se ha desarrollado el Tipo 6 Competizione. Con todo esto, Isotta ha tenido que buscar en el mercado y han encontrado al Duqueine, un habitual en LMP2 tanto en las 24 Horas de Le Mans como en la ELMS.
Claudio Berro ha salido a explicar la asociación con Duqueine, que se debe a motivos económicos. “Duqueine, la empresa global, vino con un patrocinador para apoyar el coche. Como empresa pequeña, teníamos que contar con un apoyo realista”, comentó para Motorsport.com, además de añadir que tienen la puerta abierta para trabajar con Vector en el futuro.
Duqueine ya tiene relación Isotta fuera de la competición, ya que una de sus empresas produce ruedas de carbono para la versión de carretera del Tipo 6, conocida como Stradale. El equipo francés competiría a tiempo completo en el WEC por primera vez en 2024, aunque, como se comentaba, ha sido un habitual de Le Mans desde 2019 y fueron terceros en su categoría este año.
Hasta ahora se han anunciado dos pilotos para el Isotta. El campeón internacional de TCR 2017, Jean-Karl Vernay, quien ha sido uno de los pilotos clave en el programa de pruebas del Tipo 6, y Alejandro García, ganador del título ELMS en la categoría LMP3.