George Russell saldrá tercero en el GP de Austria: “Hemos comprometido un poco la clasificación”

George Russell en la clasificación del Gran Premio de Austria | Fuente: Mercedes AMG F1
George Russell en la clasificación del Gran Premio de Austria | Fuente: Mercedes AMG F1

El piloto de Mercedes ha heredado la tercera plaza después de que Oscar Piastri perdiera su mejor vuelta por superar los límites de pista. Por tercera vez consecutiva, un Mercedes se cuela entre los tres primeros.

Russell, que tendrá otra oportunidad de volver al podio como en Canadá o de hacer una salida como la del Gran Premio de España, arrancará por detrás de los hombres más rápidos del fin de semana. “Estoy muy contento. El equipo ha trabajado duro para traer estas mejoras y parece que tenemos una buena batalla con los Ferrari, aunque estemos por detrás de McLaren y de Max, que estaba volando con el Red Bull. Es la dirección adecuada en la que estamos”.

Mercedes luchó con el Ferrari de Calos Sainz en la Sprint, pero Russell no pudo dar caza a los tres primeros. Ahora están algo más cerca y estos son los cambios que ha sufrido el W15. “Hemos cambiado un poco el ángulo de los alerones, que nos ayudará con la degradación mañana. Contentos con el tercer lugar porque hemos comprometido un poco la clasificación pensando en la carrera de mañana. Aún así, creo que McLaren está un poco mejor que nosotros. Tres carreras entre los tres mejores se siente genial”.

Para acabar, a Russell se le preguntó sobre la posibilidad de hacerse con la victoria, pero el gran objetivo es el podio. “Estos dos han peleado en la Sprint, quizás me quedo un poco atrás como luchan y me puedo colar. Nuestro ritmo de carrera nos deja atrás de estos dos, pero veremos. Oscar ha abierto el camino de cómo se puede hacer cuando estos dos luchan”.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.