Toto Wolff ya piensa en la posible salida de Peter Bonnington

Lewis Hamilton junto a Peter Bonnington | Fuente: Getyy Images
Lewis Hamilton junto a Peter Bonnington | Fuente: Getyy Images

La salida de Lewis Hamilton a Ferrari en 2025 podría no ser la única. Se habla de que Peter Bonnington ponga rumbo a Maranello y Toto Wolff se prepara.

‘Bono’ ha sido el ingeniero de carrera de Hamilton desde su llegada en 2013. De ahí que Wolff empiece a pensar la posible salida del ingeniero. “Creo que es un tema que todos tenemos que discutir en los meses que están por venir. Ya he hablado con Bono y cuando se lo dije, me preguntó si era ya el 1 de abril. Es algo sobre lo que tenemos que hablar en el futuro”, comentaba el austriaco en una entrevista para Sky Sports.

No sería la única persona que Hamilton podría llevarse, ya que es un gran admirador de Andrew Shovlin, otro de los grandes artífices del éxito de Mercedes en la era híbrida. Ahora bien, según informa la edición italiana de Motorsport.com, el único impedimento de ambos sería el cambio de país y el nuevo idioma. Además, la filosofía es totalmente diferente a la del equipo alemán.

Hay que tener mucha paciencia para controlar a Hamilton en pista, cuando se motiva demasiado, cuando es demasiado pesimista, quien mejor que Bonnington para ser la voz durante las carreras cuando ya vista de rojo. De confirmarse su marcha, en Mercedes tan solo quedarían Ron Meadows y Simon Cole como los hombres que más tiempo llevan en el equipo. El primero en romper este equipo de personas tan fuerte fue James Vowles al partir a Williams.

Ahora solo queda pensar en la nueva temporada. Wolff sigue creyendo que Hamilton puede conseguir el octavo título y desea que sea con Mercedes. “Mi lado como amigo dice que debería tener un octavo título porque se lo quitaron de las manos. Así que, si lo gana en 2024 sería algo grandioso. Más adelante, al luchar contra él en pista, prefiero que ganemos nosotros”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6838 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.