Grosjean consigue su mejor resultado con Juncos Racing: “Una carrera bastante buena”

Romain Grosjean durante el Gran Premio de Monterry | Fuente: Penske Entertainment Corp.
Romain Grosjean durante el Gran Premio de Monterry | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Cuarta posición de Romain Grosjean en Laguna Seca con el equipo Juncos Racing. Es el mejor resultado para el equipo en IndyCar y todo gracias a una estrategia perfecta, que permitió la remontada del francés.

Diez vueltas después de la primera parada de Grosjean se desplegó una bandera amarilla. Pasó de la octava a la tercera posición cuando la parrilla se dividió en estrategias. Pilotos como Alexander Rossi o Colton Herta pasaron por boxes. El francés decidió mantenerse en pista como hizo Alex Palou, que acabó ganando la cita.

Finalmente consiguió una cuarta posición, el primer TOP 5 de la temporada, y certificó el mejor resultado para Juncos, aunque ya lo consiguió Callum Ilott el pasado 2023 tanto en St. Peterburgo y Laguna Seca. “Una carrera bastante buena. Sabía que teníamos un coche rápido. Ha sido una carrera dura. Creo que vimos a mucha gente salirse. Yo mismo me salí varias veces. Fue muy físico, muy duro. Creo que hicimos un trabajo increíble con el equipo todo el fin de semana. Estoy muy orgulloso de todos”, comentaba el francés en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.

Grosjean quedó un poco desprotegido cunado el último coche de seguridad le obligó a relanzar la carrera con gomas duras, pero sorprendió su ritmo. “Estaba en los neumáticos más duros y sabía que no tenía mucha degradación”. Esto le permitió, en los últimos giros, pegarse a Alexander Rossi y comenzar una lucha por el podio. No fue suficiente y Grosjean cierra una cuarta plaza muy positiva.

“Seguimos trabajando, seguimos mejorando. Creo que eso es bueno para todos nosotros”, cerraba el francés. Grosjean no conseguía un resultado entre los cuatro primeros desde la temporada pasada con un segundo puesto en Alabama con Andretti Autosports. A pesar de haber conseguido varios Poles en estos cuatro años en la IndyCar, no ha conseguido ninguna victoria y ha repetido segunda posición hasta en cinco ocasiones.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.