Kyle Kirkwood encabeza los test en el óvalo de Texas

Kyle Kirkwood, al frente en el óvalo de Texas | Fuente: indycar.com

Esta semana pasada, la IndyCar viajó al óvala de Texas Motor Speedway para unos pequeños test. Allí estuvo también Romain Grosjean, que se animó a disputar la temporada completa con Andretti Autosport.

El francés no fue el más rápido y es que Kyle Kirkwood marcó una velocidad media de 219.78 mph en su vuelta número 116 de las 146 que dio con su AJ Foyt Racing. Esta media vino gracias a un rebufo que le dio otro piloto. Callum Ilott, que llega de la Fórmula 2, finalizó segundo con el Juncos Hollinger Racing, que debutó en St. Petersburgo en esta serie.

Romain Grosjean fue el tercero en la general, siendo el piloto más rápido sin rebufo en su vuelta. El de Andretti disputó la carrera de Gateway en 2021, mientras que aprobó su Programa de Orientación para Novatos en Indianápolis el pasado octubre. Aunque todos los resultados de pruebas hay que cogerlos con pinzas, hemos de decir que Honda tuvo sus coches por delante de los Chevy.

David Malukas, subcampeón de Indy Lights en 2021, dio un total de 210 vueltas con su Dale Coyne Racing para ser cuarto en la general, también completó su mejor tiempo sin rebufo. Devlin DeFranceso fue quinto en la general. Por último, la tabla la completó Christian Lundgaard, en el Rahal LLR, completando 186 vueltas.

Precisamente, la próxima fecha de la IndyCar es en el óvalo de Texas, donde la temporada pasada hubo una cita doble y los ganadores fueron Scott Dixon y Patricio O’Ward. En cuanto a los resultados de Alex Palou, cuarto y séptimo, pueden mejorarse tras lo demostrado en St. Petersburgo, donde acabó segundo tras salir décimo.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.