Hamilton sorprende a todos con el mejor tiempo en la tercera sesión de libres en Canadá

Hamilton en el Gran Premio de Canadá | Fuente: Getty Images
Hamilton en el Gran Premio de Canadá | Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido de la tercera sesión de entrenamientos libres, mientras que George Russell ha sido tercero. Max Verstappen termina segundo, a tres décimas de su rival por el título en 2021.

Sin tiempo que perder, toda la parrilla salió a pista con neumático medio excepto los McLaren, que montaron el duro. Max Verstappen fue el primero en intentar cerrar vuelta, pero se saltó la última chicane comentando por radio que su dirección “era rara” y que era algo que estaba notando todo el fin de semana.

Sergio Pérez dejó la referencia en 1:18.096 con la goma media. Los dos Alpine se colocaban al frente, antes de que Guanyu Zhou perdiera la parte trasera de su C44 al salir de la curva uno e impactar con las protecciones. Su alerón trasero quedó dañado, se quedó enganchado en la hierba y se desplegó la bandera roja.

Guanyu Zhou tras provocar la bandera roja | Fuente: F1

Una vez que volvió la bandera verde, prisa en el Pit-Lane. Verstappen se colocaba primero con la goma media, 1:15.495. Oscar Piastri avanzaba a la tercera posición, McLaren ya montaba los neumáticos medios. Pierre Gasly mejoraba, siete décimas por detrás del neerlandés. Fernando Alonso completaba sus primeras vueltas con el neumático duro, mientras Verstappen bajaba al 1:14.983.

Alex Albon tenía una pequeña excursión en la curva nueve y se quejaba de que no podía frenar el coche. Alonso se colocaba primero a los 20 minutos de sesión, 1:14.870 y en su siguiente vuelta bajó hasta el 1:14.445. Daniel Ricciardo y Lando Norris le seguían. Carlos Sainz entraba a boxes tras 12 giros en su neumático medio, con algo de graining en los delanteros.

Sergio Pérez se quejaba del poco agarre que tenía en su RB20 con la goma media. Completó más de 15 vueltas antes de volver al garaje. Alonso volvió a la pista con el neumático medio, mientras que se empezaban a ver los primeros blandos. Logan Sargeant se colocaba primero, 1:14.355, con esa goma más blanda.

George Russell alcanzaba la primera posición, solo 76 milésimas por delante de Sargeant. Charles Leclerc, subiéndose por los pianos, marcaba un 1:13.581 para colocarse primero. Lewis Hamilton hacia lo propio con un crono de 1:13.464. La pista seguía mejorando y los sectores se iban pintando de verde. Norris subió hasta la segunda posición, solo 11 milésimas por detrás de su compatriota.

Carlos Sainz durante los terceros entrenamientos libres del GP de Canadá | Fuente: F1

Aston Martin y Red Bull trabajan al contrario que sus rivales, con neumático medio y tandas más largas. Los VCARB parecían funcionar tras su intento con la goma blanda; Daniel Ricciardo se colocaba cuarto y Yuki Tsunoda noveno. Entrábamos en los últimos 15 minutos y toda la parrilla montaba la goma blanda. Russell se colocaba primero con un nuevo juego, 1:13.274.

Albon tocaba el muro de los campeones dañando la veleta de la dirección trasera. Tuvo que dar toda una vuelta lento hasta llegar a boxes. Hamilton avanzaba hasta la primera plaza, 1:12.549, con un nuevo juego. Fernando Alonso marcaba tiempo con el neumático blando, entraba al TOP 10, pero lejos de los mejores.

Sainz tenía un pequeño pique con Gasly al verse estorbado por el francés en la curva nueve. Leclerc comentaba que eran muy lentos en pista. Lance Stroll se colocaba segundo en los últimos minutos de la sesión, pero Verstappen se quedaba a tres décimas de Hamilton. Russell también superó a Stroll para terminar esta sesión tercero. Alonso no pasa de la octava posición y Sainz duodécimo. La clasificación, en unas horas y se acerca la lluvia.

Acerca de Jaime Chico 7126 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.