Adrian Newey, jefe técnico de Red Bull, se unió a la escudería en el año 2006 habiendo rechazado propuestas de Ferrari en tres ocasiones. El temido diseñador de monoplazas, asegura que el no haber trabajado en la Scuderia le causa remordimientos “emocionales”.
Sin embargo, no es lo único de lo que se arrepiente. Newey también se acuerda de las oportunidades de haber diseñado algún coche para campeones del mundo como Fernando Alonso o Lewis Hamilton. “Trabajar con Fernando y Lewis Hamilton hubiera sido fabuloso. Pero nunca sucedió. A veces son sólo circunstancias, así son las cosas”, afirma según recoge Motrosport.com.
En el año 93, Newey cuenta que Ferrari se le acercó para pertenecer al equipo. Adrian comenta que declinó la oferta, ya que Jean Todt acababa de empezar. “Lo recuerdo hablando sobre si contrataría a Michael o no. ¿Crees que fue buena idea?”, bromea Adrian. Este no fue el único motivo por el que rechazó unirse a los italianos. En aquel momento, estaba recién casado tras haber roto con su anterior pareja debido al poco tiempo que podían pasar juntos, ya que él vivía entre Inglaterra y Estados Unidos.
En el año 2014, Ferrari volvió a tantear a Newey, aunque este año fue diferente. Aquella temporada, Newey estaba conforme con lo que estaba haciendo Red Bull, pero era Renault, proveedor de motores, quién le hizo meditar una cambio de aires. “Mis conversaciones en 2014 con Ferrari se debieron a la frustración. Realmente no quería irme, pero estábamos en una posición en la que Renault no había producido un motor turbo híbrido competitivo”, añade.
En ese momento, tanto Newey, Horner y Helmut Marko se reunieron con Carlos Ghosn, ex director ejecutivo de Renault. El objetivo de la reunión era presionar al proveedor para que aumentara el presupuesto en busca de un motor competitivo. “La respuesta de Ghosn fue: ‘Bueno, no tengo ningún interés en la Fórmula 1. Sólo estoy en ella porque mi gente de marketing dice que debería estarlo'”.
A día de hoy, y con todo lo conseguido con Red Bull, Newey todavía sigue emocionalmente dolido por no haber aceptado esas ofertas. Alonso, Hamilton y Ferrari serán por el momento tres etapas pendientes en la F1 que no sabemos si llegará a cumplir.