Toto Wolff: “Queremos centrarnos en Antonelli, se lo explicamos a Sainz”

Carlos Sainz en el muro de Ferrari durante el Gran Premio de Canadá | Fuente: Scuderia Ferrari
Carlos Sainz en el muro de Ferrari durante el Gran Premio de Canadá | Fuente: Scuderia Ferrari

A Carlos Sainz se le agotan las opciones. Red Bull ha renovado a Sergio Pérez y Mercedes ha confirmado que se centrará en sus jóvenes pilotos, concretamente en Andrea Kimi Antonelli. El madrileño, si quiere un proyecto ambicioso, solo tiene a Audi.

Antes de que comenzara la temporada se confirmó el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari. Esto dejaba un asiento libre en Mercedes, muy apetecible, pero el entorno de Sainz no ha conseguido convencer a Toto Wolff, a pesar de que las conversaciones empezaron ya en Baréin. Con el paso de los meses, al madrileño se le han ido cerrando las opciones.

Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha confirmado en Canadá que Kimi Antonelli es el futuro del equipo. “Sólo queremos centrarnos en Kimi porque dedicamos nuestro futuro a los conductores jóvenes. Tenemos la intención de centrarnos en los pilotos jóvenes y se lo explicamos a Carlos Sainz”, comentaba el austriaco para Sky Alemania.

Durante las últimas semanas, Mercedes ha hecho diferentes pruebas con Antonelli e incluso se ha llegado a decir que era más rápido que George Russell y Mick Schumacher, que coincidieron con él en esas jornadas. “Se decía que Kimi era mucho más rápido que George y Mick, pero eso es una completa tontería. Los tres estaban en programas diferentes, los tres eran muy rápidos, pero George era mucho más rápido que los demás”, aclaraba Wolff.

En la última semana, a Sainz se le ha vinculado con Williams, pero al madrileño le entra la risa con esos rumores. Eso dijo en la previa del Gran Premio de Canadá el pasado jueves. La opción más realista para Carlos es Audi, aunque un proyecto arriesgado sin saber si funcionará en 2026, pero el 2025 será duro luchando por no quedarse fuera de la Q1 si Sauber no mejora su monoplaza.

Acerca de Jaime Chico 7108 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.