La Fórmula E anuncia su calendario para la undécima temporada

Imagen del ePrix de Shanghái 2024 | Fuente: Fórmula E
Imagen del ePrix de Shanghái 2024 | Fuente: Fórmula E

La categoría eléctrica ha cerrado el calendario para 2025. Será el más largo de su historia con 17 carreras. Hay grandes cambios, mientras que se marca el regreso de dos ciudades.

En primer lugar, la Fórmula E ha confirmado que los test de pretemporada tendrán lugar en Valencia desde el 4 al 7 de noviembre de 2024. Será la primera vez que el Gen3 EVO se pongo a prueba con toda la parrilla. El inicio de la temporada será el 7 de diciembre de 2024 en el circuito de Sao Paulo.

Se visitará México en el mes de enero, mientras que Diriyah se traslada a febrero, con dos carreras. La serie eléctrica regresa a Miami por primera vez desde la primera temporada, pero a una ubicación nueva el 12 de abril de 2025. Será en el circuito Speedway que ha celebrado carreras de la NASCAR e IndyCar durante décadas.

Mónaco, por primera vez en la historia, albergará dos carreras entre el 3 y 4 de mayo. Desde ahí, gira por Asia empezando por Tokio, seguido de Shanghái y Yakarta. La Fórmula E volverá a Europa para termina la temporada con doble cita en Berlín y Londres. Se ha abierto una cuarta ronda para el 8 de marzo, pero no está confirmada la ciudad.

Jeff Dodds, director ejecutivo de Fórmula E, comentó que se llevarán “las carreras eléctricas al siguiente nivel y haremos cosas que nunca antes se habían hecho en el automovilismo. Nuestro Gen3 EVO debutará frente a cientos de millones de fanáticos en todo el mundo, al tiempo que agregará dos ubicaciones nuevas y combinaciones de carreras dobles para hacer crecer aún más nuestro deporte”.

Alberto Longo, cofundador y director del campeonato de Fórmula E, destaca el regreso de algunos circuitos al calendario. “Miami nos brinda un hogar en una de las ciudades más emblemáticas y apasionadas por los deportes de Estados Unidos, mientras que asegurar un doble partido en Mónaco es un sueño hecho realidad”.

“Estamos ansiosos por aprovechar el éxito de Tokio y ofrecer un doble título, mientras regresamos a Yakarta y también entretenemos a nuestra enorme base de fanáticos indonesios. Con 17 carreras a lo largo de la temporada y nuestro coche de carreras más avanzado debutando en la pista, ofrecemos a nuestros fanáticos un deporte de vanguardia que solo podíamos haber esperado cuando fundamos el campeonato hace poco más de 10 años”, añadía sobre este nuevo calendario.

Calendario de la Fórmula E para su undécima temporada | Fuente: Fórmula E
Acerca de Jaime Chico 7159 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.