Liam Lawson, el candidato para ocupar el segundo asiento de RB: “Pronto tendremos que incorporar a un piloto joven”

El VCARB en el Gran Premio de España | Fuente: Red Bull
El VCARB en el Gran Premio de España | Fuente: Red Bull

Visa Cash App RB está a punto de dar un giro en su alineación. Si la temporada pasada querían olvidarse de pilotos de categoría, Helmut Marko dice que sigue siendo un equipo para formar jóvenes y ahí entra en escena Liam Lawson.

A Daniel Ricciardo se le dio la oportunidad de ocupar el segundo asiento del filial para mostrar que podría volver a Red Bull. No ha sido así, mientras que Sergio Pérez ha renovado hasta 2026. Christian Horner siempre ha defendido al australiano y prefiere su continuidad, pero Marko quiere cambiar de aires.

“Los accionistas han hecho saber que es un equipo junior y tenemos que actuar en consecuencia”, dice Marko para el medio Kleine Zeitung. El asesor de Red Bull se quiere desprender de Ricciardo porque al renovar a Pérez, sus objetivos ya no concuerdan con los del equipo. “El objetivo era que fuera considerado para Red Bull Racing con actuaciones excepcionales. Este asiento ahora pertenece a Sergio Pérez, por lo que este plan ya no es válido”.

Se le preguntó por el futuro del australiano y fue más claro todavía. “Pronto tendremos que incorporar a un piloto joven. Ese sería Liam Lawson”, cerró Marko. Ricciardo ha sumado puntos en Canadá esta temporada, mientras que no ha rendido a la par de Yuki Tsunoda en el resto. El australiano volvió al plano principal de la Fórmula 1 a mitad de temporada en 2023 para sustituir a Nyck de Vries. Su intención era volver a Red Bull la temporada que viene, pero no ha hecho actuaciones increíbles.

En cambio, en Red Bull tampoco están para tirar cohetes porque Sergio Pérez no está rindiendo, al menos, a un nivel parecido al de Max Verstappen. El mexicano lleva sin subirse al podio desde el Gran Premio de Miami y ha acumulado dos octavos puestos y dos abandonos.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.