Los pilotos de la IndyCar creen que algo ha de cambiar tras el caos de Detroit

Marcus Ericsson en Detroit | Fuente: Penske Entertainment Corp.
Marcus Ericsson en Detroit | Fuente: Penske Entertainment Corp.

El Gran Premio de Detroit de la IndyCar estuvo plagado de accidentes. Un total de nueve situaciones de bandera amarilla marcaron la carrera y, como no podía ser menos, los pilotos piden cambios para el futuro.

Nada más empezar la prueba se dio la primera bandera amarilla tras un embudo que se formó en la curva tres. Precisamente fue este punto el más crítico tras cada reinicio. Marcos Ericsson comentó que se necesitan mejores estándares de conducción en la IndyCar. “Creo que la gente está conduciendo imprudentemente en los reinicios”, dijo el sueco en unas declaraciones que recoge RaceFans.net.

“Obviamente hay oportunidades en los reinicios. No sé si necesitamos analizar cómo gestionamos este tipo de carreras, pero creo que, en Detroit, más del 50% de la carrera estuvo en amarillo. Estoy seguro de que fue dramático y divertido de ver, pero en algún momento también necesitamos tener un nivel un poco mejor. Somos una de las mejores series de carreras del mundo. No deberíamos conducir uno encima del otro en cada reinicio”, añadía Ericsson al respecto.

Ericsson dice que sintió esa necesidad de mejorar la conducción en las 500 Millas de Indianápolis. Se quedó fuera en la primera vuelta y disfrutó de la carrera como un aficionado más. “Creo que tuvimos suerte de que no hubo más incidentes allí porque parte de la conducción también fue al límite”, decía sobre las 500 Millas.

Scott Dixon señala a los neumáticos como la causa de tantos incidentes en Detroit. La goma más dura no cogió temperatura tras el coche de seguridad y la primera frenada fuerte era crítica. “Es muy dificil calentar los neumáticos, los delanteros se bloqueaban. Las condiciones más frías que el año pasado también, eso probablemente también influyó”.

Ahora bien, el ganador por las calles de Detroit no cree que estos incidentes empañen a la serie. “No creo que sea nunca vergonzoso”. Marcus Armstrong sigue en la línea de su compañero de equipo. “Por alguna razón, los neumáticos esta temporada han sido muy robustos. Realmente no se puede generar calor. Creo que muchos de los errores también se deben al hecho de que el neumático no funciona al principio”.

Acerca de Jaime Chico 7108 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.