Ericsson marca el mejor tiempo en los test de pretemporada; Kirkwood lideró la última sesión

Ericsson, el más rápido de la sesión de test en California | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Marcus Ericsson fue el piloto más rápido de la pretemporada disputada en el circuito de California. La última sesión sufrió muchas interrupciones, pero Kyle Kirkwood sorprendió en lo más alto.

Antes de iniciar la tercera sesión de test en The Thermal Club, Marcus Ericsson recibía su ‘Baby Borg’ —la réplica del trofeo de ganador de las 500 Millas de Indianápolis—. Precisamente, el piloto de Chip Ganassi fue el protagonista durante la mañana. Su tiempo fue de 1:38.422 para ser el primer clasificado.

Christian Lundgaard volvió a estar arriba, tan solo una décima por detrás del sueco. El de Rahal LLR también estuvo en los puestos de cabeza durante la primera jornada de pruebas. En el equipo Andretti Autosport, Kyle Kirkwood ha sido el más rápido. Tan solo a tres décimas de Ericsson.

El mejor Chevrolet fue el de Will Power, tan solo 35 milésimas por delante de su compañero Scott McLaughlin. La primera bandera roja fue provocada por Félix Rosenqvist, pero una vez más fue el mejor coche del equipo Arrow McLaren. También, Patricio O’Ward hizo un trompo y la sesión tuvo que detenerse.

Alexander Rossi fue el piloto que completó más giros, 38, pero no pasó del undécimo puesto. Scott Dixon fue séptimo, por delante de Alex Palou. Una vez más, Callum Ilott impresionó con su Juncos Racing, noveno, por delante de Josef Newgarden. El más rápido en la jornada del viernes, Colton Herta, no pasó del decimocuarto puesto en la sesión matutina.

Kyle Kirkwood, protagonista en la jornada de tarde | Fuente: Penske Entertainment Corp.

La cuarta y última sesión de la pretemporada dejaba a Kyle Kirkwood con el mejor tiempo, 1:38.827. La tarde estuvo realmente interrumpida con varias banderas rojas provocadas por Newgarden, Dixon, McLaughlin, O’Ward o Lundgaard. De hecho, el propio Kirkwood  tan solo pudo dar diez vueltas porque su equipo registró un problema con el embrague.

Esto dejó sorpresas en la tabla, ya que apenas se pudo rodar. Prueba de ello es el segundo puesto de Ilott, a solo 12 milésimas del mejor tiempo. Armstrong volvió a ser el mejor novato, por delante incluso de Palou. El catalán, por cierto, vuelve a tener la confianza de Chip Ganassi y será uno de los contendientes al título, sin duda.

Dixon se llevó el mayor número de vueltas, 35, para conseguir el noveno mejor tiempo. Herta, mejor tiempo en la primera jornada, acabó séptimo en esta tarde, mientras que Ericsson no pasó del decimosegundo lugar.

Acerca de Jaime Chico 7011 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.