Mercedes llevará una nueva actualización al GP de España

George Russell celebra el primer podio del año | Fuente: Mercedes AMG F1
George Russell celebra el primer podio del año | Fuente: Mercedes AMG F1

Mercedes tuvo en el Gran Premio de Canadá su mejor resultado de la temporada. Después de lograr la Pole, George Russell acabó en el tercer escalón del podio, mientras que Lewis Hamilton acabó en cuarta posición.

El equipo alemán se marchó de este última carrera con 28 puntos, el mayor botín de este año. Pero, sobre todo, la sensación de haber podido luchar con los equipos punteros por primera vez. Una victoria que se escapó, sin embargo, por errores puntuales de Russell y el gran hacer de Max Verstappen.

La temporada 2024 se anticipaba con ilusión para Mercedes. Nuevamente, el monoplaza fue diseñado por James Allison, quien había sido el cerebro de las “Flechas Plateadas” durante sus años de dominio, y el W15 se presentaba desde el inicio renunciando al concepto de cero pontones. Aparte, apostaron por un nuevo alerón delantero que llamó la atención al resto de equipos por su diseño y la posible legalidad del mismo. La FIA les dio el visto bueno, pero el tiempo demostraría que este no aportaba el rendimiento que el equipo alemán buscaba.

Hasta ahora, han estado muy lejos de los equipos más veloces. En gran parte, esto se debe a los fallos de correlación entre el túnel de viento y los datos extraídos en pista. Lo que afectó al desarrollo del monoplaza. Algo que, tras nueve rondas, y como expresa Toto Wolff a Motorsport.com, parece solucionado. “Ha sido un fin de semana alentador. Hemos tomado las medidas correctas recientemente y hemos traído actualizaciones que están funcionando bien. Direccionalmente, parece que estamos añadiendo rendimiento en cada Gran Premio”.

Por ello, y aprovechando la tendencia positiva, Mercedes se prepara para traer un nuevo piso ya para el próximo gran premio que se disputará en Barcelona en los días 21 al 23 de junio. Por sus características, el circuito catalán será una gran prueba para saber dónde está realmente el equipo y Wolff es consciente de ello. “Espero que podamos continuar esta trayectoria positiva. De cara a Barcelona, ​​es un circuito que realmente pone a prueba un coche. Estamos entusiasmados de llegar allí y comprender realmente dónde nos encontramos en términos de desempeño”.

Pero Barcelona no será el único examen para el W15, también Austria y Gran Bretaña. El monoplaza del equipo alemán se comporta especialmente bien en condiciones de bajas temperaturas, como se demostró en China y también este mismo fin de semana. El calor que pueda hacer en los siguientes grandes premios pondrá a prueba a Mercedes. 

Por lo tanto, se presentan unas semanas vitales para el desarrollo de la temporada, conforme se acerca el ecuador de la misma, y para el equipo Mercedes. Si logran recortar la diferencia frente a los equipos punteros, podrán soñar por podios y victorias, pero si no es así deberán centrarse en el monoplaza de 2025, en el que todo parece indicar que veremos a George Russell y a Kimi Andrea Antonelli.