Nuevo giro dramático en Arrow McLaren: Siegel se subirá al #6 y Pourchaire es despedido

Nolan Siegel con Juncos Racing en Road America | Fuente: Penske Entertainment Corp.

El coche #6 de Arrow McLaren está gafado esta temporada. David Malukas no llegó a debutar en la IndyCar vestido de papaya porque los plazos de una lesión se alargaron. Callum Ilott fue su primer sustituto, pero luego el equipo fichó a Théo Pourchaire para todo el año. Antes de Laguna Seca, el francés ha sido cesado y Nolan Siegel firma por varias temporadas.

Después de ganar las 24 Horas de Le Mans en la clase LMP2 con United Autosorts, equipo propiedad de Zak Brown, Nolan Siegel ha firmado un nuevo contrato con Arrow McLaren para disputar las diez carreras que restan de esta temporada con el #6. Permanecerá en el equipo varios años, ya que ha firmado un contrato multianual.

A sus 19 años, el piloto de California fue el novato del año la temporada pasada en la Indy NXT. Ha disputado tres carreras en IndyCar, Long Beach y Thermal Club con Dale Coyne Racing, además de Road America con Juncos Racing. Intentó clasificarse para las 500 Millas de Indianápolis, pero quedó fuera en el Last Chance por un accidente.

Como no podía ser de otra manera, Siegel tiene “muchas ganas” de unirse “al equipo Arrow McLaren esta semana. Este es un salto inesperado, pero estoy emocionado de estar en esta posición después de una carrera gratificante en la serie Indy NXT by con HMD Motorsports. Espero con ansias este nuevo viaje y aprender junto a todo el equipo a partir de este fin de semana en mi estado natal”.

Gavin Ward, director del equipo Arrow McLaren, agradeció el trabajo de Pourchaire en las últimas semanas, pero cree que el fichaje de Siegel ayudará a construir el futuro del equipo. “Es un piloto joven y talentoso con una inmensa experiencia en esta etapa de su carrera y estamos emocionados de continuar juntos en este viaje ascendente”.

El calvario de Pourchaire, sin proyecto para el resto del año

El pasado 17 de junio, el propio Pourchaire escribió por la red social ‘X’ que no podía creer que iba a correr este fin de semana en Laguna Seca y aseguraba que “no puedo esperar para estar allí”. El francés fichó por Arrow McLaren para sustituir a Malukas, dejó su proyecto en la Superformula japonesa y sus actuaciones han sido notables desde el primer día.

Esta noticia deja a Pourchaire sin proyecto para la temporada que viene. Según informa RACER.com, el piloto está trabajando para continuar en la IndyCar a pesar de este golpe. Uno de sus posibles destinos podría ser Dale Coyne Racing, ya que Siegel deja un hueco libre.

Post de Pourchaire en X antes de la noticia. Ahora mismo, la publicación ha sido eliminada | Fuente: Théo Pourchaire
Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.