Palou saldrá segundo en Detroit; Colton Herta se hace con la Pole

Herta celebra su Pole en Detroit | Fuente: Penske Entertainment Corp.
Herta celebra su Pole en Detroit | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Aún con la resaca de las 500 Millas de Indianápolis, la IndyCar está celebrando el Gran Premio de Detroit. Alex Palou busca mantenerse al frente del campeonato y saldrá segundo este domingo. Colton Herta es el único piloto que clasificó por delante.

En el primer Grupo quedaron eliminados hombres como Romain Grosjean, que saldrá decimoquinto, pero se quejó de un bloqueo por parte de Santino Ferrucci y pidió en declaraciones para la televisión americana sanción por este tipo de acciones. Una sorpresa estuvo en Alexander Rossi, cuarto en las 500 Millas, pero que saldrá decimoséptimo en esta jornada.

Helio Castroneves, en lugar de Tom Blomqvist este fin de semana con el objetivo de sumar grandes puntos, saldrá penúltimo por delante de Jack Harvey. Alex Palou estaba en el segundo grupo y se encontró muy bien durante la sesión. Se la jugó con muchos gallos, pero fue el más rápido en su sesión, 1:00.347, y así asegurarse un hueco en el Fast 12.

En esta sesión, Patricio O’Ward volvió a estar acompañado de la mala suerte. Se quejó primero de problemas mecánicos en su monoplaza y posteriormente se paró en la escapatoria de la quinta curva. La bandera roja que provocó hizo que se eliminaran sus dos últimos tiempos y saldrá decimosegundo. Will Power tampoco pudo pasar, saldrá octavo, mientras que Palou se salvó por los pelos.

En la lucha por la Pole estaban dos pilotos de Penske, dos de Chip Ganassi y otros dos de Andretti. Colton Herta se quitaba un piso de encima tras el accidente en las 500 Millas con la Pole gracias a un crono de 1:00.547. Un segundo puesto para Palou que sabe a mucho, por delante de Josef Newgarden.

Cuarto lugar para Scott McLaughlin, consiguió la Pole en Indianápolis, mientras que Dixon subirá desde la quinta posición. Kyle Kirkwood saldrá sexto. Ha sido la mejor clasificación de Théo Pourchaire desde su debut, séptimo.

Acerca de Jaime Chico 7108 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.