Power se lleva la Pole del GMR Grand Prix por 42 milésimas sobre Palou

Power se lleva la pole para el Gran Premio de la IndyCar | Fuente: @Team_Penske

Will Power ha sumado la primera pole de la temporada, pero por poco. Su tiempo ha sido 42 milésimas más rápido que el de Alex Palou, quien saldrá segundo. El catalán estará rodeado de Penske, ya que Josef Newgarden sale tercero.

Rinus VeeKay fue el primero en marcar una referencia. Su tiempo fue de 1:10.844, sacando una décima de ventaja a Félix Ronseqvist. En su segunda vuelta, Alex Palou escalaba a la segunda posición, a cuatro décimas del mejor tiempo. En los últimos dos minutos de sesión, ya con neumático rojo, el español marcaba el mejor tiempo del grupo, 1:09.568.

Will Power le arrebataba la primera posición por poco, 1:09.554. Evidentemente, estos dos pilotos pasaron al Fast 12 junto a Rosenqvist, Josef Newgarden, Jack Harvey y Romain Grosjean. Destacó la eliminación de VeeKay, Helio Castroneves o Scott Dixon. El de Chip Ganassi cometió un error en su último intento y volverá a salir atrás en este GMR Grand Prix. En este grupo estaba también Juan Pablo Montoya, solo superó a Tatiana Calderón.

Con la pista algo mejor, Conor Daly marcaba la referencia en el segundo grupo tras el primer intento, 1:10.863. Callum Ilott confirmaba su buen estado de forma colocándose segundo, a cinco milésimas. Aún con la goma dura, Scott McLaughlin se colocaba primero, 1:10.850. Para el último intento, los pilotos colocaron el neumático blando.

Christian Lundgaard llegó a ponerse primero, pero le superaron McLaughlin y Patricio O’Ward. El de Arrow McLaren firmó un tiempo de 1:09.470. Junto a estos tres hombres, se colocaron en el Fast 12, Callum Ilott, Daly y Graham Rahal. Eliminado, sorprendentemente, Colton Herta, aunque se quedó a solo una décima de entrar.

Palou se queda a las puertas de la Pole

El primero en marcar un buen tiempo en el Fast 12 fue Josef Newgarden, 1:10.910, con el neumático duro. En segundo lugar se colocó Daly, a menos de una décima. Palou siguió con su estrategia de conseguir su tiempo en la segunda vuelta de neumático, se colocó cuarto. Ilott, en su segundo intento de vuelta, se fue al césped, pero pudo volver al box.

Quedaban menos de cinco minutos para el final y Power marcaba la vuelta rápida, 1:10.708. Después vino en breve silencio, ya que los pilotos cambiaron a la goma blanda. No fue la mejor vuelta de Palou, pero le sirvió para colocarse primero, 1:09.411, y así certificar su pase al Fast 6.

El catalán fue el mejor de esta sesión, pero le siguieron de cerca ambos McLaren. Power, Newgarden y Daly fueron los que completaron el Fast 6. Gran séptima posición para Ilott. McLaughlin saldrá undécimo, uno de los peores resultados de la temporada en esta sesión para el de Penske.

En la última sesión de esta clasificación, los pilotos montaron el rojo directamente. ‘Pato’ era el más rápido tras la primera vuelta. 1:10.234, mientras que Palou se colocó quinto. Newgarden tan solo hizo un intento. Power sumaba la Pole gracias a su 1:09.766. Estuvo tan solo 42 milésimas por encima de Palou, quien puede ganar la carrera mañana. Newgarden saldrá tercero.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.