Pérez no pasa de la Q1 en Canadá: “Ojalá podamos sumar algunos puntos”

Sergio Pérez en Canadá | Fuente: Red Bull
Sergio Pérez en Canadá | Fuente: Red Bull

Sergio Pérez ha celebrado su renovación por Red Bull de la peor manera. Saldrá decimosexto en Canadá y es la tercera carrera consecutiva en la que no consigue pasar a la Q3 y la segunda que no pasa de la Q1. Además, Helmut Marko dice que es cuestión de confianza.

El piloto mexicano comentó que tuvo problemas con el RB20 “especialmente con la parte trasera”. En ningún momento habló de sus fallos. “En retrospectiva, podríamos haber hecho las cosas mejor, pero en general no fuimos lo suficientemente rápidos. No conseguimos que todo funcionara, especialmente el eje trasero”, explicaba en declaraciones que recoge GPBlog.com.

“Necesitamos entender algunas cosas. Ojalá podamos superarlo mañana y sumar algunos puntos. Sería un buen resultado”. Pérez confía en recuperar la confianza según vayan pasando las carreras y, sobre todo, extraer lo mejor del RB20. “Es una temporada larga. Pasará algún tiempo antes de que termine la temporada en Abi Dabi. Hay muchos circuitos diferentes por venir. Sólo necesitamos resolver los problemas fundamentales”, concluía Pérez.

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, comenta que los malos resultados del mexicano no tienen nada que ver con el coche. “No es el coche, se puede ver con Max. Creo que es más psicológico. Estuvo cerca, y cuando las condiciones cambian, le resulta mucho más difícil. Pero el hecho de que ya sea la tercera vez que no entra en Q3 es doloroso”.

Antes de llegar a Montreal, Pérez se aseguraba su continuidad en la Fórmula 1 hasta 2026, aunque es verdad que Christian Horner tan solo hablaba de 2025 en el comunicado donde se confirmaba su renovación. El futuro del mexicano puede estar en el aire si su rendimiento continúa tan pobre a pesar del nuevo contrato. Red Bull necesita dos pilotos y más con el buen estado de forma que tienen McLaren y Ferrari en las últimas carreras.

Acerca de Jaime Chico 7126 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.