Sergio Pérez, piloto de Red Bull: “Si tenemos un coche para ganar el Mundial, intentaré hacerlo”

Sergio Pérez en la fábrica de Red Bull | Fuente: redbull.com

Tras las vacaciones, Sergio Pérez ha pasado sus primeros días en la fábrica de Red Bull. Además, el piloto ha tenido su primera entrevista con los colores de la marca de bebidas austriaca.

Sergio Pérez ha dado el salto a Red Bull tras quedarse fuera de Racing Point, el próximo Aston Martin en 2021, por el fichaje de Sebastian Vettel. Su rendimiento fue muy superior que el de Lance Stroll, pero la familia no ha pensado lo mismo. El mexicano consiguió la victoria en Shakir, que le dio la suficiente publicidad para ser el nuevo compañero de Max Verstappen.

Ante su undécima temporada en Fórmula 1, Sergio ha dicho lo siguiente sobre formar parte de Red Bull: “Es una oportunidad por la que he trabajado tan duro durante más de 15 años. Creo que ha llegado en el momento adecuado, estoy listo para eso y lo agarraré con ambas manos”.

Sergio Pérez a bordo del Red Bull | Fuente: redbull.com

“Siempre he empujado al máximo y el último año finalmente tenía un coche donde podía mostrar a la gente de lo que soy capaz. Estoy listo para el siguiente reto y depende de mí hacerlo funcionar”, continuaba “Checo” al respecto.

El objetivo de Honda y Red Bull para este 2021 es acabar su unión con un título Mundial, Pérez asegura que hará todo lo posible si hay opciones: “Si tenemos un coche par ganar el Campeonato, me aseguraré que así sea y si tenemos un coche para luchar por el tercer lugar, haré lo posible para que seamos segundos”.

Pérez espera tener una gran temporada, al mismo tiempo que se escuche durante varias ocasiones el himno de México: “Espero que tengamos una buena temporada y así poder agradecer a Mr Mateschitz, Dr Marko, Christian, Adrian y todo el equipo. Nadie antes me había dado la oportunidad de estar en un gran equipo”.

Uno de los temas que más perseguirá al mexicano será el batir o no a Max Verstappen, se muestra tranquilo: «Todos sabemos lo que es estar al lado de Max, uno de los más rápidos de la parrilla, se ha convertido muy completo en los últimos años. Es un reto en mi carrera, pero creo que tengo la experiencia y talento suficiente para estar a la par».

Acerca de Jaime Chico 1720 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.