Pulling y Chambers se reparten las victorias en la F1 Academy

Chloe Chambers celebra su victoria en Barcelona | Fuente: Getty Images
Chloe Chambers celebra su victoria en Barcelona | Fuente: Getty Images

Abbi Pulling fue la piloto más rápida en la primera de las carreras del fin de semana, pero en la segunda no estuvo fina en la salida. Gracias a esto, Chloe Chambers se colocaba primera y conseguía su victoria en la F1 Academy. Nerea Martí subió al podio en la primera carrera del fin de semana.

Pulling ganó la primera carrera con una amplia ventaja

Abbi Pulling, piloto de la Academia de Alpine, vio como Nerea Martí se ponía en paralelo en los primeros metros, pero en la primera curva, la española tuvo un pequeño toque con Chloe Chambers. Pulling pasó primera, seguida de Martí y la protegida de Haas. Doriane Pin cayó hasta la decimosegunda posición, mientras que Maya Wug tuvo un accidente en la curva cinco al tocarse con Lola Lovinfosse.

Tras eso, salió rebotada hacia Amna Al Qubaisi y ambas acabaron en la grava. Un coche de seguridad que se alargó varias vueltas. Pulling dio el tirón pronto ganando unos metros sobre Martí. Por la sexta posición, Jessica Edgar superó a Tina Hausmann en la recta de meta, aunque luego se llevó una sanción de cinco segundos por saltarse la salida.

Pin se fue abriendo hueco en la parrilla hasta ascender a la octava posición y salvar algunos puntos. Pulling certificaba su victoria, además de la Pole y vuelta rápida, sobre Martí y Chambers. Bianca Bustamante terminó cuarta, seguida de Hamda Al Qubaisi, por delante de Emely de Heus. Pin fue séptima gracias a la sanción de Edgar. Hausmann consiguió sus primeros puntos desde la carrera celebrada en Yeda.

Chambers dio la sorpresa en la segunda carrera

En la segunda carrera, Chambers ganaba la primera posición a Pulling en la salida, ya que se quedaba algo clavada. Martí subía a la tercera plaza, de nuevo Pin no estuvo fina al apagarse los semáforos. Hamna Al Qubaisi escalaba a la cuarta posición. Hausmann se fue abriendo hueco y escaló a la novena plaza en los primeros giros.

En la curva Repsol, Pin superaba a Bianca Bustamante por la quinta posición. De los más interesante que pasaba en las primeras siete vueltas. En la undécima vuelta, Martí salió mal de la última curva y Al Qubaisi le ganaba la tercera posición de podio antes de la frenada de la curva uno. En las últimas dos vueltas, la lucha estaba por las últimas dos posiciones de puntos, mientras que Hausmann se destacaba en la octava plaza.

Chambers certificaba su victoria por más de seis segundos sobre Pulling, dando la sorpresa esta temporada y acabando con la racha de la británica. El último escalón del podio para Al Qubaisi y Martí, cuarto. Bustamante, con una sanción de cinco segundos por salir antes de tiempo, terminó séptimo. Lola Lovinfosse y De Heus ocuparon las últimas posiciones de puntos.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.