Davide Brivio espera poder trasladar su éxito a Alpine

Davide Brivio cambia las motos por los monoplazas. (Fuente: @MotoGP)

El equipo Alpine ha comenzado con esta temporada su nuevo proyecto y ha sido uno de los equipos con más cambios, no sólo en la alineación o en el nombre, sino también en la estructura de la escudería. Por todos es sabido que Cyril Abiteboul ha dejado de ser el jefe de equipo este año, y ahora quien ocupa su puesto no es otro que Davide Brivio, un nombre muy conocido en el mundo MotoGP.

Brivio posee un reconocido palmarés en el sector de las motos, y ahora quiere llevar su experiencia a la Fórmula 1. Muchos se preguntan la razón por la cual el italiano ha decidido dar este nuevo paso en su carrera. Pues bien, según Brivio, el desafío que supone volver a ser un equipo que luche por victorias ha sido lo que ha hecho al italiano decidir dejar Suzuki, con quién ganó el campeonato en 2020.

«El desafío fue lo que me atrajo», decía Brivio para la web oficial de la Fórmula 1. «Siempre estuve interesado en tratar de entender cómo funciona la F1, cómo el equipo maneja las operaciones y cómo construyen el monoplaza, así que era el deseo de profundizar en el deporte e intentar comprenderlo tanto como fuera posible. Ha sido muy interesante hasta ahora, tantas cosas por descubrir y por acostumbrarme. Espero que pronto pueda dar mi contribución y mi ayuda.», ha afirmado. Otra característica muy destacada de Brivio es fomentar el talento joven. Un claro ejemplo de ello son los casos de Alex Rins o Joan Mir en las motos.

«Es algo que me gusta, muy romántico», comentaba Brivio sobre dar una oportunidad a los jóvenes. «Depende de la situación del equipo en el que te encuentres. En Suzuki, estábamos en una posición en la que necesitábamos encontrar un piloto superior para poder competir con los mejores pilotos en ese momento. Luego debes decidir si intentas fichar a alguien y pagar mucho dinero por él o si lo encuentras y lo cultivas tú mismo. Elegimos el segundo camino.», explicaba.

«No estamos en esta situación en este momento en Alpine, ya que tenemos a Esteban, que es joven y muy prometedor para el futuro, y a Fernando, que no es tan joven pero tiene mucho talento, y realmente lo necesitamos. Veamos qué pasa en los próximos años. Por supuesto, tenemos nuestra academia, hay tres muchachos actualmente en la F2 que son prometedores, así que tenemos que estar atentos y trabajar en eso.», ha apuntado.

Ya trabajó con Valentino Rossi, ahora lo hará con Alonso. (Fuente: Formula 1)

Brivio es un gran cazador de talentos, pero asegura que no es algo fácil de hacer: «A veces, hay pilotos que no tienen mucho éxito en una categoría inferior, pero trabajan mucho, maduran y tienen éxito en una categoría superior, por lo que no es fácil identificar eso. Intentas encontrar lo mejor que puedas.»

«Cuando tienes un piloto que tiene suficiente talento y está muy motivado para trabajar, tienes que seguir trabajando y dejar que crezca. Si sigue motivado, dispuesto a trabajar y, por supuesto, tiene talento, entonces surge algo. No se trata sólo de tomar una decisión, sino de cómo hacer que la elección funcione.»

Además, el italiano cree que la combinación entre experiencia y juventud puede ser beneficioso para el equipo: «Fernando tiene mucha experiencia, no es un niño pequeño.», decía Brivio. «Él ya tiene su propia experiencia, ideas y pensamiento. Tiene mucho talento, es muy exigente consigo mismo en primer lugar, y creo que será bueno para el equipo trabajar con un piloto exitoso.«, añadía.

En cuanto a los objetivos para esta temporada, parece que el tercer puesto está, por ahora, lejos del alcance de la escudería francesa visto el rendimiento de cada equipo. Desde Alpine esperan poder sumar buenos puntos de forma constante y poder ser una alternativa en la zona media de la parrilla. «El objetivo es mantener el impulso.», afirma Brivio. «Ha habido algunos buenos resultados y ahora tenemos que continuar con eso. Nuestro desarrollo continuará, para ver cómo mejorar y desarrollar aún más el coche en las áreas donde sea posible. Queremos quedarnos en la lucha, así que veremos qué podemos hacer.», finalizaba.