Ricciardo: “Es inevitable que Verstappen gane un título Mundial”

Daniel Ricciardo | Fuente: McLaren F1

Daniel Ricciardo ha hablado sobre las posibilidades de Max Verstappen para ser Campeón del Mundo. También recordó su paso por Red Bull, cuando fue su compañero.

El piloto australiano llegó a Red Bull en la temporada 2014 para convertirse en el nuevo compañero de Sebastian Vettel. Un año después, el alemán ponía rumbo a Ferrari y el compañero de Ricciardo sería Daniil Kvyat. Tras unos malos resultados del ruso, Max Verstappen irrumpió en la escudería Red Bull consiguiendo la victoria en el Gran Premio del debut con la marca de bebidas energéticas, España 2016.

Desde el primer momento, Ricciardo se dio cuenta de que pasta estaba hecho su nuevo compañero. Es por eso que confía en que, en algún momento ya sea este 2021 o no, sea Campeón del Mundo de Fórmula 1. Esta temporada tiene su primera oportunidad con ocho puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton.

“Si no es este año, creo que es inevitable que gane un título mundial. Por no decir que es algo fácil de lograr, pero creo que tiene todas las cualidades para hacerlo. Además, su habilidad para las carreras es buena, me gusta que vaya por los huecos. Veo muchas similitudes en la forma en que conduce, así que ciertamente puedo respetarlo”, comentaba Ricciardo en una entrevista para RacingNews365.com.

Después de esto habló sobre como fue trabajar con Verstappen durante tres años. “Los informes y eso nunca fueron hostiles. Creo que intercambiamos información bastante bien. Creo que nuestros ingenieros de carrera fueron buenos, no había ningún tipo de secretos y creo que fueron bastante abiertos entre sí, así que, en realidad, el ambiente era bastante bueno”.

Ricciardo insistió que se le dio el mismo trato que a Verstappen durante esos años, pero algo pasó para darse cuenta de que no todo era exactamente igual. Fue en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde ambos chocaron y desde entonces su objetivo era marcharse del equipo. “Desde el punto de vista del coche, la puesta a punto, nunca cuestioné la igualdad. Pero a veces, desde el punto de vista del trato, no me sentí igual en algunas situaciones, siendo Bakú el ejemplo más representativo. Ahí es donde me sentí un poco inestable. Inseguro, supongo”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.