Riberas tras el accidente de su compañero en Le Mans: “La segunda plaza la teníamos en el bolsillo”

El #27 de Heart of Racing en Le Mans | Fuente: Daniel González Photography
El #27 de Heart of Racing en Le Mans | Fuente: Daniel González Photography

Heart of Racing tenía posibilidades de subir al podio con el Aston Martin Vantage GT3. El coche de Alex Riberas estaba luchando por la segunda posición hasta que Daniel Mancinelli sufría un fuerte accidente cuando iba a ser doblado por los Hypercar.

El piloto italiano se salió de la zona seca y al pisar el agua perdió la parte trasera. El impacto con las protecciones fue fuerte que la parte trasera quedó destrozada y acabó bocabajo. Riberas entró a la retransmisión de Eurosport para explicar su estado de ánimo. “Dificil de describir. Las emociones por todos lados ahora mismo. Es dificil de aceptar, no será la última vez que pase. Estábamos en la segunda posición, teníamos una estrategia que nos iba a beneficiar bastante, pararíamos unas dos vueltas más tarde que los rivales. Quizás no luchar por la victoria, pero la segunda plaza la teníamos en el bolsillo”.

Durante la noche, el coche de seguridad fue el verdadero protagonista con cuatro horas en pista, teniendo que repostar incluso. Riberas asegura que ha sido muy ducho estar en el coche. “Sobre todo mentalmente. A veces por radio, con gomas de seco, nos decían ‘sé que es duro, pero te tienes que aguantar’ porque la lluvia podía desaparecer en minutos. El objetivo que nos marcamos fue ver el sol sin ningún daño en el coche y si lo conseguíamos íbamos a luchar por el podio. Llega la mañana, lo que se suponía que era más fácil, pero llega el tráfico, los errores y hay que aguantar hasta el final”.

Riberas, evidentemente, estaba dolido por el abandono, pero cree que su compañero lo estará más. “De ánimo, lo mejor que puedo. No es fácil la verdad. Siempre debes tener presente y el que peor está es él (Mancinelli) porque va a estar soñando con este accidente mucho tiempo. Lo más importante es que, a la que llegue Dani reciba cariño y apoyo moral”.

La temporada que viene, Aston Martin tendrá dos Valkirye en el Campeonato de Resistencia. Riberas confirma que probará en Aragón el próximo mes. “Tendremos dos coches en el WEC y en IMSA. A partir del mes que viene empezaremos los test, yo empezaré en Motorland en Aragón. No hay nada confirmado, obviamente si yo no me aclaro en los test, no quiero estar en el coche si no voy rápido”.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.