El BoP cambia para las 24 Horas de Le Mans

Fuente: fiawec

A pesar de que ACO y Campeonato de Resistencia habían cerrado un Balance Of Performance para las primeras carreras del año, pero habrá una modificación de última hora que afectará a Toyota, Ferrari, Cadillac y Porsche.

Toyota ha ganado las tres primeras carreras del año y es el coche que aumentará su peso, un total de 37 kilogramos más. Porsche también sube, pero solo tres kilogramos. Ferrari correrá con 24 kilos más de peso respecto a Spa-Francorchamps y Portimao. Cadillac es el tercer coche más rápido del año, pero ha recibido una reducción de peso de once kilogramos. El Peugeot no recibe cambios, al igual que Glickenhaus y el Vanwall de ByKolles Racing.

En cuanto a la potencia de los siete coches, no varia de cara a Le Mans. Si es verdad que a Toyota, Ferrari y Cadillac se le ha aumentando la cantidad de energía que pueden utilizar en una tanda. Para los japoneses es de cuatro megajulios, dos para el 499P de Ferrari y solo uno para el coche de Cadillac. Al inicio de temporada se publicó un BoP que solo permitía una revisión en el equilibrio entre los coches LMH y LMDh. Una declaración conjunta entre ACO y FIA aclara que no se ha llegado a un acuerdo unánime, pero que los cambios han sido “mayores de los previstos inicialmente”.

El único jefe de equipo que ha comentando al respecto ha sido Kamui Kobayashi, máximo responsable de Toyota. “La adición de 36 kg vale una vuelta perdida de un segundo. Es un cambio muy, muy doloroso. Pero no tenemos más remedio que ganar, esa es la única prueba de que hemos hecho un buen coche”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.