Russell cree que “es bueno que Lewis deje el equipo”

George Russell en Imola | Fuente: Mercedes AMG F1
George Russell en Imola | Fuente: Mercedes AMG F1

Lewis Hamilton abandonará Mercedes rumbo a Ferrari una vez que termina la temporada. George Russell cree que la salida del siete veces Campeón del Mundo será positiva para el equipo.

El británico se unió a Mercedes en 2013 abandonando McLaren, lo que fue una sorpresa. Confió en el proyecto un año antes de un gran cambio de normativa y ya consiguió su primera victoria en el Gran Premio de Hungría. Al año siguiente, el W05 era un coche imbatible y consiguió su segundo Mundial, el primero con Mercedes.

Desde entonces llegaron cinco más y Hamilton ha batido todo tipo de récords, Poles, victorias… tan solo le queda la espina clavada del Mundial 2021, cuando se quedó a pocas curvas de superar a Michael Schumacher en títulos Mundiales. Su próximo reto será Ferrari y en Mercedes parece no haber preocupación, al menos eso quiere dejar ver Russell.

Cree que la salida de Hamilton dará un nuevo aire al equipo. “Es un nuevo comienzo para el equipo. Muchas personas han tenido éxito con Lewis, pero el cambio a menudo enciende una nueva chispa para todos. Eso es lo que nos traerá el próximo año”, decía el compañero de Lewis en unas declaraciones que recoge Daily Mail.

Russell piensa que hubiera sido peor el adiós de Hamilton en 2021, tras un final de temporada algo controvertido, pero es el mejor momento para encarar la nueva normativa. “Es bueno que Lewis deje el equipo. Si lo hubiera hecho en 2021, por ejemplo, nos habría resultado muy difícil. Tenemos que adaptarnos y evolucionar y estamos en el proceso de reconstruir todo desde cero”.

Desde que se introdujo la normativa de efecto suelo, los alemanes no han levantado cabeza. Russell será el líder del proyecto, no le importa nada su compañero y confía en que harán grandes cosas en el futuro. “Mi trabajo es vencer a mi compañero de equipo y sacar el máximo provecho del coche. Tenemos un gran equipo y otras personas excelentes se unen, tenemos a James Allison nuevamente al mando y no deja pasar nada”.

Acerca de Jaime Chico 7158 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.