Sin sorpresas en el Prólogo del Desafío Ruta 40: todos los líderes, al ataque

Nasser Al-Attiyah durante el Prólogo del Desafío Ruta 40 en Argentina | Fuente: ASO
Nasser Al-Attiyah durante el Prólogo del Desafío Ruta 40 en Argentina | Fuente: ASO

El Prólogo del Desafío Ruta 40 consistía en 17 kilómetros en la región de Córdoba. Tuvo como protagonista la famosa especial del WRC conocida como “El Cóndor-Copina”, uno de los mitos del mundo de los rallyes. Es famosa por el paso por sus dos puentes colgantes, que son la postal de este sector.

Al-Attiyah ya suma 38 victorias en el W2RC

Aunque el Mundial no empezó bien con el abandono en el Rally Dakar, Nasser Al-Attiyah recuperó la confianza con la victoria en Portugal, que además le daba el liderato en el Mundial por delante de Carlos Sainz —ganador del Rally Dakar 2024—. Al-Attiyah, de nuevo con Edouard Boulanger a su derecha, consiguió la victoria en el Prólogo con 22 segundos de ventaja sobre Yazeed Al Rajhi. A 35 se quedó Marcos Baumgart. Lucas Moraes cierra la jornada con 28:43 minutos perdidos porque a los tres kilómetros rompió uno de sus neumáticos traseros.

Baciuska no quiere rodeos; Seaidan gana en SSV

Rokas Baciuska se impuso por dos segundos sobre David Zille. En tercera posición terminó Nicolas Cavigliasso, con una desventaja de 25 segundos. Por cierto, el lituano estrena copiloto, Sébastien Delaunay, porque a Oriol Mena se le detectaron dos hernias discales a pocos días de llegar a Argentina.

Y en SSV, Yasir Seaidan tampoco ha dado oportunidad a sus rivales al ganar con 26 segundos de ventaja sobre Ricardo Ramilo. Sebastián Guayasamin terminó tercero a 33 segundos del saudí. Un buen comienzo para los tres pilotos que optan a la victoria en esta carrera.

Schareina no se cree su propia victoria

Tosha Schareina ya ganó la temporada pasada en Argentina, aunque fuera del W2RC. En esta ocasión si está inscrito y empieza con buen pie. Ha sido dos segundos más rápido que Ricky Brabec en el Prólogo y ha ganado 28 segundos a Ross Branch. Los 11 pilotos de la clase RallyGP han estado separados por 1:58 minutos. Sam Sunderland ha terminado último.

Jeremías Pascual ha ganado en casa dentro de la categoría Rally2, solo 15 segundos por delante de Edgar Canet, el español. Tercera plaza para Romain Dumontier, con una desventaja de 1:15 minutos, con el apoyo del equipo Honda. La cuarta posición ha sido para Bradley Cox, dos segundos por dejaba del francés. En Rally3, Fernando Hernández registró el mejor tiempo en el prólogo, consiguiendo su primera victoria en el W2RC. John Medina terminó a 53 segundos.

Los hermanos Viel dominan en quad

La categoría de quad bate récords en Argentina. Nueve de los 15 participantes son argentinos, con Manuel Andújar a la cabeza. Facundo Viel ganó con 16 segundos de ventaja su hermano Mariano. Los dos representantes del MEC Team aprovecharon su conocimiento del terreno al ser ambos cordobeses, y lograron la proeza de superar al líder del mundial, Manuel Andújar, que quedó a 24 segundos del ganador. La mejor noticia para el líder de la categoría son los cinco minutos que ha ganado sobre Hani Alnoumesi.

Acerca de Jaime Chico 7108 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.