Al-Attiyah, ganador de la segunda etapa: “Era el momento de atacar”

Al-Attiyah, ganador de la segunda etapa del Dakar 2023 | Fuente: dakar.com

El ganador del Dakar el año pasado reconoce que no esperaba un inicio tan duro y cambia su discurso. Tras el mal día de Sébastien Loeb se centra en Carlos Sainz.

Nasser Al-Attiyah tenía que ir al ataque en este segundo día, pero tampoco ha podido dejar atrás los problemas. Eso sí, la navegación ha sido todo un éxito, pero un pinchazo le hizo perder tiempo. Después fue a asegurar y ganó la etapa metiendo cinco minutos a Sainz.

“Era el momento de atacar y hacer una buena etapa. Había muchas piedras, la navegación no era fácil, creo que muchos pilotos tendrán problemas”, comentaba el catarí para la organización al terminar la jornada. “Pinchamos al principio, pero después fuimos muy cuidadosos en los tramos rocosos y luego atacamos en las zonas de arena”.

“No recuerdo cinco horas pilotando con tanta arena y navegación, pero estoy muy contento por cómo ha ido. Me siento bien por ganar, mi victoria de etapa 45 en el Dakar, es una buena marca para mí, y ahora ya solo me centro en mañana”, continuaba al respecto.

Al-Attiyah perdió siete minutos en la primera etapa después de que su copiloto cometiera un fallo en la navegación. Por eso, reconoce que no era lo que tenía planeado. “Pensaba que el principio del rally sería mucho más fácil, en realidad ha sido muy difícil, pero la organización ha hecho un buen trabajo”.

Loeb y Stéphane Peterhansel han vivido una jornada complicada. Por eso, Al-Attiyah cambia su discurso y tiene un nuevo rival. “Parece que va a ser entre Carlos y yo, pero queda un largo camino. Ayer cometimos pequeños errores, perdimos seis minutos, y hoy hemos intentado recuperar el problema de ayer”, explicaba el cuatro veces ganador del Dakar.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.