Toto Wolff: “Después de tantos días dolorosos este ha sido uno bueno”

Russell en el Gran Premio de Canadá | Fuente: Mercedes AMG
Russell en el Gran Premio de Canadá | Fuente: Mercedes AMG

Mercedes, sin duda, ha sido el equipo más rápido en la clasificación del Gran Premio de Canadá. George Russell se ha llevado la Pole y todo hacía pensar que Lewis Hamilton iba a estar arriba, pero no ha pasado de la séptima posición.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, mantiene la cautela a pesar de la primera Pole en mucho tiempo. “Todo el fin de semana hemos tenido un coche rápido. Después de tantos días dolorosos este ha sido uno bueno”, comentaba para los micrófonos de DAZN. “Las diferencias son muy pequeñas, Lewis estaba arriba todo el rato, pero luego se ha quedado séptimo. Eso muestra que es dificil entrar entre los mejores coches”, añadía sobre el resultado del siete veces campeón del Mundo.

Precisamente, Hamilton habló para los micrófonos de DAZn minutos antes y aseguró que “el agarre no estaba, el coche no era el mismo. No puedo explicarlo”. Wolff fue preguntado por ello y tampoco tenía la respuesta. “Es una pena porque no se merece lo que ha sucedido, no sabemos qué ha pasado. Esperará —Hamilton— que llegue lluvia. Fernando Alonso —sale sexto— y Lewis juntos puede ser una combinación explosiva, pero pase lo que pase esperemos que tengo un coche rápido y remontar algo”.

Mercedes sueña con el podio para ambos coches, pero de momento cantan victoria al ver como el W15 ha sido fuerte en clasificación. “Siempre es posible, pero hemos mostrado que el coche es rápido el sábado después de esos indicativos de que el coche era rápido, pero no lo pudimos materializar. Estoy contento”, cerraba Toto Wolff.

Hamilton fue preguntado por las posibilidades de llegar al podio, pero no cree que sea fácil adelantar en Montreal. Además, la duda también está en la lluvia. “No espero mucho mañana. Es una pista dificil para adelantar, no la peor, pero todos estamos muy cerca. Si pudiera llegar al podio sería increíble”.

Acerca de Jaime Chico 7108 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.