Hamilton quiere seguir en Mercedes tras 2023: “Me encanta correr, eso nunca ha cambiado”

Lewis Hamilton. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton afronta con mucha ilusión el 2023 y con un gran deseo de correr, lo cual nunca ha cambiado desde que empezó a competir. El británico siempre está motivado por el reto de mejorar y ser una versión más desarrollada de sí mismo dentro y fuera de la pista. Aunque acabe contrato este año, él quiere renovar y seguir junto a Mercedes.

Hamilton renovó hace dos años hasta 2023 y su contrato acaba en diciembre. El siete veces campeón del mundo tiene la intención de seguir con la marca de la estrella y todavía sigue muy motivado por mejorar como piloto. A él siempre le ha encantado correr, es algo que es parte de su ADN y no cambiará nunca. Por ello, si sigue siendo competitivo, no ve razón para no ser piloto de Mercedes la próxima temporada.

Me encanta correr, eso nunca ha cambiado, es parte de mi ADN. Siempre he creído que puedo mejorar, me ha encantado el desafío de trabajar física y mentalmente para extraer más rendimiento, tanto de mí mismo como de la gente que tengo a mi alrededor. El coche siempre está desarrollándose, nunca es el mismo cada año, siempre va cambiando”, ha reconocido Hamilton.

“Siempre hay nuevas herramientas, entradas largas a las que hay que ir acostumbrándose, me encanta, quiero quedarme en Mercedes un tiempo más. El otro día recordé que somos 8 billones de personas en el mundo y sólo 20 podemos hacer esto. Sólo dos podemos pilotar para Mercedes, somos unos privilegiados”.

De cara a 2023, está listo para mostrar su mejor versión y promete que hará todo lo necesario para volver a lo más alto. El W14 trae consigo un cambio radical en cuanto a la decoración y mantiene ese concepto sin pontones que nadie ha copiado para este año. El diseño diferente al resto siempre tiene sus ventajas y sus desventajas, pero ellos creen que ya han aprendido la lección y miran con ganas a los test de Baréin.

“Me siento tranquilo, con energía y tengo la concentración más afinada. Estoy preparado para hacer lo que sea necesario para ganar. La presentación es la parte más ilusionante del año, en la que sales del garaje para pilotar por primera vez. Hemos visto imágenes de gente revelando sus coches y hacemos zoom para ver lo que nos encontramos, pero no sabremos hasta la semana que viene lo que algunos se han sacado de la manga”, ha finalizado.