Famin mantiene su posición sobre la acción de Ocon en Mónaco

Bruno Famin y Esteban Ocon hablando en el hospitality de Alpine | Fuente: GettyImages

El jefe del equipo Alpine, Bruno Famin, ha reafirmado sus duras palabras sobre el incidente protagonizado con Esteban Ocon con su compañero de equipo, Pierre Gasly, durante el Gran Premio de Mónaco.

Famin no ha dudado en calificar la acción como “algo muy malo”. El incidente que se vio en Mónaco ha sido un reflejo de la amistad que hay entre los dos compañeros de equipo y la difícil temporada que ha iniciado Alpine, sufriendo problemas de sobrepeso en su monoplaza y falta de dirección.

Sin embargo, a pesar de un inicio difícil, Alpine ha logrado redirigir su estrategia, luchando tanto en Q2 y Q3 como por los puntos en carrera. El incidente en Mónaco fue la gota que colmó el vaso, determinando la salida de Esteban Ocon de Alpine al final de la temporada.

En una entrevista con el medio de comunicación Sky Sports F1, Famin explicó la situación. “Sin la bandera roja, Pierre habría sido último porque habría tenido que parar por el pinchazo y habría terminado la carrera último. Fue una carrera muy mala. Las instrucciones eran claras para la carrera de Mónaco, al igual que lo fueron para la carrera anterior”.

A pesar de la gravedad del incidente, Famin subrayó que nunca estuvo en los planes del equipo dejar fuera a Ocon para el Gran Premio de Canadá. “Nunca fue un problema. Somos profesionales. Incluso si sucede algo malo, lo discutimos. Hacemos lo que tenemos que hacer para mejorar la situación para la próxima carrera”.

Famin también se refirió a la salida de Ocon. “De Esteban he dicho varias veces que hemos estado hablando durante meses. Estaba bastante claro que estábamos llegando al final del ciclo con él. Faltan 16 carreras y estoy seguro de que seguiremos trabajando muy bien juntos. Confío en su profesionalidad y haremos todo lo posible para lograr juntos el mejor resultado posible”.

El jefe del equipo prefiere centrarse en la nueva pareja de pilotos de Alpine. “La relación no importa, el profesionalismo es importante. Necesitamos pilotos profesionales. Tienen que trabajar juntos. Es parte del trabajo poder trabajar con tu compañero de equipo y hacer lo mejor para el equipo”.