Mick Schumacher cierra la puerta a la Fórmula E

Mick Schumacher con los colores de Mercedes I Fuente: Getty Images

Tras quedarse sin asiento en 2022, Mick Schumacher descarta competir en la Fórmula E debido a su amor por las “carreras tradicionales”.

Ya ha pasado casi un año desde que Schumacher no compite. Actualmente ocupa el rol de piloto reserva en Mercedes, aunque parece que, de momento a la espera de Williams, sin posibilidades de ser uno de los 20 elegidos. Una de las opciones más atractivas para él es la de competir en el WEC de la mano de Alpine, incluso ya realizó un test con la marca francesa. A pesar de esto, no descarta la posibilidad de volver a la Formula 1.

Con el nuevo reglamento de Hypercar del Mundial de Resistencia, la categoría se ha tornado muy atractiva. La apuesta del WEC por un proyecto con variedad de marcas prestigiosas e igualdad competitiva ha hecho que diversos pilotos se sientan atraídos por esta competición.

Tras esta “sequía” competitiva, se le preguntó a Schumacher si consideraba la Formula E como una opción, a lo cual el piloto alemán contestó. “Me gustan los motores de combustión y el olor a combustible. Por desgracia, la Fórmula E no es la categoría adecuada para mí en este momento“, según unas declaraciones recogidas por TuttoMotori.

No es extraño ver a expilotos de Formula 1 probar suerte en la categoría eléctrica. Ya lo hicieron Felipe Massa, Jaime Alguersuari, Sébastian Buemi, Antonio Giovinazzi o  Nyck de Vries, pero para el alemán es una opción que ni siquiera contempla. Ha dejado claro que las únicas carreras que le apasionan son donde “el motor huele, hace ruido y se enciende”.

Así que, de momento, parece que el futuro de Mick Schumacher parece no estar en la categoría eléctrica. “Me encantan los coches antiguos, como los V10 y los V8, cuando suena el sonido al arrancarlos. Eso es lo que realmente me interesa”, dijo el piloto alemán para acabar.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.